Ficha de partido: 21.01.1968: Valencia CF 1 - 0 CE Sabadell

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
CE Sabadell
CE Sabadell

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Ansola
10'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CE Sabadell

Records vs CE Sabadell

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Palau (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (09.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.12.1921)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

En realidad el resultado debe de ser muy alagador para el Sabadell, porque perder por 1-0 en Mestalla y habiéndose producido el gol en circunstancia tan fortuita y desagradable para sus colores, es como para mostrarse satisfecho, sobre todo porque el Valencia en los últimos partidos, ha mostrado una clara recuperación. Sin embargo, ni puede estarlo el Valencia, con esta pobre victoria, ni tampoco el Sabadell, cuya línea de ataque se mostró muy inofensiva, y mucho menos el público que a decir verdad se aburrió por la poca calidad del juego desarrollado por los dos equipos.

El único aliciente de la tarde esta claro que fue este tanteo indeciso de uno a cero, que se mantuvo hasta el final siempre el espectador valenciano con el temor de que el Valencia volviera a repetir los tropiezos recientes frente al Atlético de Bilbao y Las Palmas, que consiguieron empatar a última hora. No ha sido así, porque como decíamos la delantera del Sabadell la formaban pocos hombres y sobre todo muy poco hábiles.

El mismo Vall, cabía esperar que se empleara más a fondo y que mostrara su indudable habilidad, cosa que no ha sido así. Palau, por su parte tuvo una vez el balón en sus pies con óptimas condiciones para marcar, pero falló de una manera lamentabele tras de haber hecho lo más difícil que fue infiltrarse desde atrás por la izquierda para rematar muy mal. De otro lado, hay que señalar que la delantera del Valencia a la que indudablemente se le dieron tantas facilidades como pocas veces le hayan podido dar, no fue capaz de aprovecharlas, porque aparte del fallo de Montesinos, que le costó el partido al Sabadell, Isidro tuvo otros dos monumentales que no fueron aprovechados por Jara, ni tampoco por Paquito, porque actuaba atrasado. Y en General a excepción de Pini, que estuvo muy firme y bien toda la tarde, y sobre todo de Martínez, que ha tenido una actuación sensacional siendo la figura de la tarde en Mestalla, el caso es que la cobertura sabadellense ha dejado bastante que desear sin que la delantera del Valencia fuera capaz de aprovechar.

El Sabadell planteó el partido con un cerrojo elástico a base de Muñoz, como defensa escoba, alineando los defensas laterales y los dos medios en el centro del campo para someter a un riguroso marcaje a los cuatro delanteros valencianos, en el centro del terreno se desenvolvían Montesinos y Vall, mientras que el ataque estaba reducido en ocasiones a Palau, Ortuño y Zaballa. Y decimos que en ocasiones porque en otras Ortuño, se quedaba en punta porque los demás se desenvolvían en el centro del terreno. Esto es cierto, y le restó grandes posibilidades de marcar si hubieran sido hábiles y con puntería para lograr el tanto, pero por otro lado le benefició puesto que el Valencia con Claramunt pegado a la banda derecha, en una tarde realmente mala, estuvo huérfano en el centro del campo, no obstante el mayor acierto de Paquito, que en anteriores actuaciones. Paquito salió esta tarde decidido a conseguir el desquite y si bien es verdad que llegó a congraciarse con el público que otras veces le silbara, lo cierto es qué su labor no fue la necesaria para que el Valencia dominara la zona ancha del campo, decayendo considerablemente en el segundo tiempo que resultó muy equilibrado y sobre todo en contraste con el primero claramente favorable al Valencia.

Como jugadas sobresalientes que en la primera parte después del gol, el Valencia tuvo otra jugada muy buena en el minuto 18, de Ansola que no fue gol por muy poco saliendo el remate fuera. También Paquito, estuvo a punto de marcar, pero el balón dio en el brazo de un defensa y hubo petición de penalty, que el árbitro considerando que había sido una falta involuntaria no lo condeció.

Poco después el Sabadell pudo haber marcado, pero sus avances se llevaban con bastante lentitud y sobre todo con entregas muy imprecisas que facilitaban la labor defensiva del Valencia. Al final de este tiempo se produjeron los fallos de Isidro, en el que Martínez se lució con una estupenda parada y en otro caso porque los remates de Jara y Claramunt, fueron rechazados por Diego y Muñoz, evitando con ello el gol. En la segunda parte, se sucedió la mayor ocasión de peligro para el Valencia, la provocó Zaballa que tiró a gol sorprendiendo a Abelardo que con apuros blocó la pelota.

En este tiempo el juego fue más nivelado porque el Sabadell avanzó un poco sus líneas y en cambio en el Valencia, Paquito, no estuvo tan activo como en el primer tiempo. En el minuto 27, hubo una jugada muy buena de Marañón que él solo estuvo a punto de marcar, pero Videgany, muy oportuno se interpuso salvando una situáción muy difícil. Poco después, fue cuando Palau tras un avance por la izquierda tiró mal perdiendo otra ocasión clara de marcar. En los últimos minutos el Sabadell realizó grandes esfuerzos por conseguir el empate, pero no le acompañé el acierto y el Valencia con un inteligente repliegue y la buena cobertura de Abelardo, consiguió mantener la ventaja hasta el final del partido. Hay que destacar sobre todo la actuación de Martínez, que gracias a él, el Valencia no se anotó una victoria mayor.