Ficha de partido: 15.04.1967: Valencia CF 1 - 0 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
13'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El partido de hoy, en Mestalla, cierre de la temporada de Liga 1966-67, va a ser memorable por diversas circunstancias. En primer lugar, el público, molesto por las actuaciones en Valencia y últlmamente en Alicante, ha recibido al equipo, con una protesta amplísima y persistente, agitando sus pañuelos. Se ha repetido el pitido en su segundo tiempo, en el que el equipo fue a la deriva y además, al final fue igualmente despedido con muchos gritos de protestas, mientras que a Abelardo, que ha sido el héroe de le jornada se le despedía con un ovación de gala, por su gran actuación.

El Valencia en los primeros momentos del partido quiso resarcirse de la última actuación en Alicante, empleándose con mucho afán y buena dirección en el centro del terreno por parte de Paquito, consiguió al cuarto de hora, el único gol del partido en un centro de Ansola, desda la izquierda, bian rematado por Waldo, pero a partir de aquí, aún cuando el primer tiempo siguió mandando sobre el terreno y creando algunas situaciones de peligro el caso es que el marcador no se volvió a modificar, y el Valencia se mostró como un equipo más bien lento (igual que el Bilbao) con mucho entusiasmo, pero de una calidad de juego pobre. El caso es que el Valencia tuvo que conformarse con esta mínima ventaja, porque en el segundo tiempo el Valencia flojeó mucho, de la misma forma que desapareció Paquito, sin que pudiera tampoco recibir ayuda de Sol que, lastimado, hubo de jugar los úl timos miñutos de delantero centro.

Entonces el Atlético se lanzó al asalto de la portería valenciana, y tuvo que ser Abelardo, quien en varias ocasiones, no menos de cinco o seis paradas, tuviera que resolver situaciones de peligro y verdaderamente decisivas, para evitar que el Atlético se llevara la victoria.

En el minuto 32, Argoitia introdujo la pelota en el marco valenciano, pero el colegiado no concedió gol, por haber señalado anteriormente fuera de juego del interior bilbaíno. Ha sido un partido regular del Valencia el primer tiempo y flojo en el segundo. El único jugador realmente sensacional ha sido Abelardo, que ha librado a su equipo de una derrota. El arbitraje del aragonés Martín Álvarez, ha sido discreto.