Ficha de partido: 19.09.1964: Valencia CF 2 - 0 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Paquito García
8'
Descanso
45'
Héctor Núñez
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Mestalla ha registrado un llenazo. Los dos equipos se emplearon con mucho empuje pero tan sólo durante un cuarto de hora de la primera parte se vieron jugadas de verdadero brillo, sobre todo por parte del Valencia, con alguna réplica del Levante, que se acabó muy pronto.

Cuando se llevaban seis minutos de juego el Valencia marcó su primer tanto a consecuencia de un córner con remate de Paquito que se estrelló en la cara inferior del travesaño, saltando dentro. Era en realidad un poco difícil que el Valencia marcara teniendo que enfrentarse a cuatro defensas, más el central que hacia de cerrojo. Luego Pepín y Vidal jugaban en el centro del terreno, quedando en punta Villa, Domínguez, Wanderley y Ribera, mientras que el Valencia empleaba el 4-2-4, con Roberto de defensa y Paquito en el centro del terreno.

El Valencia tuvo momentos brillantes al comienzo del partido porque Waldo se empleó con mucha fuerza y Guillot estuvo muy habilidoso. Por lo que se refiere al Levante eran Domínguez y Wanderley quienes con su habilidad llevaban de cabeza a Vilar y a Videgany, creando algunes situaciones de peligro para Ñito. No obstante fue Fernández la figura del Levante deteniendo balones muy difíciles tanto en el primer tiempo como en el segundo.

Vidal adelantó su posición en el segundo tiempo y el juego resultó más equilibrado, pero el Levante no supo sacar provecho al mayor desahogo con que actuaron sus delenteros. El público mostró su impaciencia porque no llegaban los tantos y porqué, además, el juego era de muy escasa calidad.

Por fin, a los 37 minutos Suco sacó una falta en corto, entregando a Núñez, atrasado, y éste desde la izquierda sorprendió al portero del Levante, marcando por el lado contrario el segundo gol, que había de remachar la victoria del Valencia. Un arbitraje caserillo del catalán Oliva, durante el primer tiempo y completamente despistado en el segundo.