Ficha de partido: 01.09.1963: FC Barcelona 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fuste
2'
Re
26'
Descanso
45'
José Sánchez LageDaniel Mañó
45'
Vicente PiquerAlberto Arnal
45'
Vicente Guillot
50'
Re
53'
PeredaGoywaerts
80'
Re
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ramón de Carranza
Aforo: 15.500 espectadores
Ubicación: Cádiz / España 
Inauguración: 03/09/1955

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (34 veces)

Crónica

La circunstancia de que por primera vez en la historia del «Trofeo Carranza» fueron los equipos españoles los que disputaran el tercer lugar y, con él, el pequeño Trofeo, como premio de consolación, no satisfizo al público gaditano, que recibió a ambos cuadros con muestras de malhumor, repetidas en algunos momentos del partido, aunque en estas ocasiones, con dedicación especial a un Valencia apático, inoperante y tan frío como el ambiente, que, en verdad, lo era en grado norteño.

Finalmente, digamos que este resultado amplio logrado por el Barcelona, sin asomo de dudas y que pudo ser todavía mayor, proporcionó al cuadro de César la ocasión de mostrar todo el paño de sus arcas, y bastó que sincronizaran a modo las lineas del equipo para apuntarse un triunfo sin paliativos, que, en honor a la justicia y como hemos dicho anteriormente, pudo y debió ser mayor.

Los equipos que disputan este tradicional «Trofeo Carranza» año tras año, puede decirse que lo aprovechan para «rodarse» y tantear sus fuerzas, posibilidades y potencial respectivo, por el hecho de disputarse en los umbrales de los cursos balompédicos. A este fin, el Barcelona ha pasado por el de este año con dicho propósito y entre el partido de ayer, frente a los portugueses del Bénfica y el de esta tarde ante los blancos levantinos, se han podido ya sacar consecuencias muy aproximadas del valor real de cada cual.

Hoy, el Barcelona ha realizado una buena labor de conjunto, ya que el equipo que se ha enfrentado a los valencianos nos ha parecido mucho mejor del que jugó ante los lisboetas. No olvidemos, empero, que el Valencia no es el Benfica; pero, de todos modos, los azulgrana brindaron una acción de conjunto sólida, efectiva y eficiente, sin fisuras y con fútbol profundo, imponiendo su autoridad técnica, que se ha acusado bastante, ante este Valencia que será su primer adversario de la Liga inminente.

El primer gol azulgrana se produjo a los dos minutos de juego, al avanzar Rodri, por su demarcación, entrega a Re, el cual dispasó fuerte, dando en el lateral, pero el rechace lo recogió Fusté, y, en forma espléndida, lo llevó a las mallas del Valencia. A los ocho minutos, un penalty claro a Re no es señalado, como tantas otras cosas, por el señor Euderkian. A los 22 minutos, Zaldúa, solo ante el portero, falló una buena oportunidad. El segundo gol del Barcelona se produjo a los 26 minutos; fue una jugada bonita y penetrante de Re, el cual, a la media vuelta, sorprendió a todos, logrando, de un impacto maravilloso, el segundo tanto azulgrana, con el que terminó el primer tiempo.

En la reanudación, y a los cinco minutos, el Valencia, que se había lanzado con un poquito más de alma que en el periodo anterior, consiguió su único gol, y fue una jugada brillante del muy oscuro Guillot, que sorprendió por su fuerza a Sadurní, el cual llegó a tocar el balón, pero no pudo impedir que se colara en sus redes. A los siete minutos, Re volvió a restablecer la ventaja, al culminar una jugada individual, que fue aplaudísima por el público, cruzando el balón lejos del alcance del meta valencianista. Se suceden varias jugadas de mucha peligrosidad para el Valencia, a cargo, casi siempre, de Re y Zaldúa, que son los que más trabajo dan a la zaga valenciana. A los 30 minutos, Guillot cruza raso, pero Sadurní se luce en formidable paloma. A los 34, Govvaerts falla una buena oportunidad, a otro centro del pequeño Re, que hoy ha estado muy grande. A los 37 minutos, llega el cuarto gol azulgrana, también obra de Re, aunque en la ejecución de este tanto, quizás bordeara el fuera de juego.

Tres minutos más tade, aún se produjo otro gol, que a nosotros nos pareció lógico, que en esta ocasión el señor Euderkian se lo anuló a Fusté, cuando había desbordado al defensa y creíamos que era el quinto gol del Barcelona. A los 41, Ficha lanzó un buen ataque, rematando Guillot y volviendo Sadurní a efectuar una gran parada.