Ficha de partido: 17.05.1964: Deportivo Coruña 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Lamelo
55'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Deportivo de La Coruña ha vencido al Valencia por uno a cero, en un duro encuentro en el que la emoción fue la nota más destacada. La emoción y la decisión del árbitro, que anuló un gol de Lamelo, a los cuatro minutos, por "orsay". La jugada fue muy discutida, porque cuando el interior coruñés remató, había varios jugadores debajo del larguero y más de uno del Valencia. La decisión arbitral desató la ira de los aficionados, que protestaron constantemente la actuación del linier causante de tal decisión.

Por lo demás, el juego no fue brillante. El Deportivo no igualó actuaciones anteriores, y Veloso, alma del ataque coruñés, estuvo vigilado en todo momento. En la segunda parte, el ariete local estuvo más incisivo y justamente seria él el autor del único gol de la tarde, al ganar la acción a Quincoces y Arnal, lanzando un remate raso, junto a un poste. Sucedía esto a los 10 minutos de la segunda parte.

Resultaron inútiles los esfuerzos coruñeses por aumentar el tanteo y el Valencia estuvo cerca de lograr el empate en los últimos minutos, por mediación de Suco, primero, y Héctor Núñez, a continuación. Lo mejor del Valencia estuvo en Paquito, los extremos y Sánchez Lage. Por el Coruña, fueron los mejores Lariño, Aurre, Loureda y algunas jugadas de Veloso. Con este mínimo resultado, son escasas las posibilidades del Coruña de seguir adelante en la Copa.