Ficha de partido: 20.05.1964: Valencia CF 5 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo MachadoAsist: Andrés Suco
18'
Héctor NúñezAsist: Waldo Machado
22'
Vicente GuillotAsist: Andrés Suco
40'
Descanso
45'
Vicente GuillotAsist: José Sánchez Lage
53'
José Sánchez Lage
56'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia ha sido recibido en triunfo, con una gran ovavión y disparo de tracas y truenos, por su éxito frente al Colonia, y al final fue despedido con otra ovación, como premio a sus cinco tantos y a la demostración de juego, fuerte, viril y eficaz que hizo frente a los coruñeses.

Ha sido un partido sin historia, en lo que se refiere a lucha contra el Deportivo coruñés, que sólo resistió el empuje del Valencia durante el primer cuarto de hora, para entregarse después totalmente.

La puerta del Valencia sólo fue inquietada con un disparo en el minuto 21, que devolvió el travesaño y después en otro que Zamora desvió muy bien. Por lo demás los coruñeses fueron inofensivos, o lo parecieron al menos, en gracia a la buena actuación de la cobertura valenciana.

Por lo que se refiere al Valencia, digamos que ha tenido una actuación muy completa, jugando con mucha fuerza, con mucho coraje, con gran ajuste de lineas y sobre todo con una eficacia notoria en la delantera, que ha marcado con facilidad los cinco tantos, más otro que no subió al marcador, porque el árbitro estimó había habido fuera de juego. Fue éste obra de Suco.

A los 18 minutos, Waldo marcó el primer gol, aprovechando una entrega de Sánchez Lage, para tirar formidablemente. A los 22, Núñez, el segundo, en pase de Waldo. A los 40, Guillot el tercero, en una jugada muy bonita, con remate cruzado final. En la segunda parte, a los 8 minutos, Guillot marca el cuarto, en otra entrega de Sánchez Lage, y con una jugada muy habilidosa de Guillot, que pasa la pelota por encima del portero. Tres minutos más tarde, Sánchez Lage redondea el cinco a cero con un trallazo imponente desde gran distancia.

Un arbitraje enérgico del colegiado del Centro Álvarez Martínez, tan sólo se le escapó una falta evidente de las varias que le hicieron a Guillot, que fue merecedora de penalty. En Mestalla, tres cuartos de entrada, unos cuarenta mil espectadores.