Ficha de partido: 18.09.1963: Shamrock Rovers 0 - 1 Valencia CF

Estadio



Nombre: Dalymount Park
Aforo: 4.300 espectadores
Ubicación: Dublín / Irlanda 
Inauguración: 07/09/1901

Rival: Shamrock Rov.

Records vs Shamrock Rov.

Máximo goleador: Vicente Guillot (1 goles)
Goleador rival: Jackie Mooney (1 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (18.09.1963)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia ha derrotado por un tanto a cero, en Dalymount Park, al Shamrock Rovers, irlandés. El equipo irlandés ha luchado con todo vigor desde el primer momento y ha demostrado una acometividad casi irresistible. Decimos «casi», porque el Valencia no solamente la ha resistido sino que, ademas, se ha alzado con el triunfo sobre sus adversarios.

Los irlandeses lanzaron, en el primer tiempo, ataque tras ataque contra la puerta del Valencia y este equipo pudo mantener el marcador a cero sólo, gracias a su espléndida defensa, con lo que el descanso vio un marcador con dos grandes ceros. El Shamrock Rovers continuó con sus ataques al comenzar la segunda parte, pero entonces el Valencia comenzó a sacudirse la presión, timidamente, al principio, con máa seguridad a medida que avanzaba el partido. A los seis minutos de comenzar este segundo tiempo, Suco, en un magnifico ataque valencianista, consiguió el único gol del partido.

El Valencia no ha gustado demasiado a los espectadores, unos 30.000, por su juego eminentemente defensivo, duro, si bien es verdad que sus contrincantes también han empleado la dureza constantemente. Le táctica del Rovers ha sido la del estrecho marcaje de hombre a hombre, con lo que trataban de maniatar a los jugadores españoles. Estos pueden estar satisfechos del maravilloso juego de su interior, Sánchez Lage, que ha sido el animador del equipo durante todo el encuentro. Ha estado en todos los terrenos, ya que no sólo se presentaba en la zona de tiro, sino que con mucha frecuencia se encontraba junto a Quincoces, para ayudar a la defensa; el capitán valencianista debe agradecer personalmente a Sánchez Lage su ayuda ya que Quincoces, al parecer a menos, estaba tremendamente nervioso.

El portero Ñito ha realizado también un espléndido encuentro y en muchas ocasiones ha tenido que esforzarse al límite para impedir que la pelota perforara sus redes, sobre todo en la primera parte; merecen especial mención dos actuaciones suyas, una, en el primer tiempo (disparo pegado al larguero, de Bailham), y, otra, en el segundo, ocasión en la que hubo de lanzarse a los pies de O’Neil para salvar un tanto que parecía seguro.

Piquer a lo largo de todo el partido, ha sido un jugador muy flojo; nunca ha podido con el extremo O'Connell, que se le escapaba constantemente. Los irlandeses, por su parte, han realizado, con diferencia, su mejor encuentro de esta temporada. Han demostrado que no tienen una clase excepcional, pero también se quejan, quizá con razón, de que la suerte no les haya permitido marcar ni un solo tanto. En realidad el once irlandés realizó muchísimos ataques, la mayor parte de los cuales llevaba peligro.

En cuanto al gol del Valencia, se produjo del modo siguiente. Nolan rechazó una pelota que no parecía tener peligro, pero Sánchez Lage se hizo con el balón con gran habilidad, y lo puso a lo pies de Suco; éste aprovechó el servicio y marcó el único tanto del partido. El Valencia es claro favorito en la eliminatoria, ya que será muy difícil para los irlandeses derrotarle.