Ficha de partido: 10.10.1963: Valencia CF 2 - 2 Shamrock Rovers

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Shamrock Rov.
Shamrock Rov.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Liam Tuohy
39'
Descanso
45'
Jackie Mooney
51'
Vicente Guillot
65'
Alberto Arnal
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Shamrock Rov.

Records vs Shamrock Rov.

Máximo goleador: Vicente Guillot (1 goles)
Goleador rival: Jackie Mooney (1 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (18.09.1963)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

El campo de Mestalla registró poco más de media entrada, unos 35.000 espectadores en total. En las jugadas iniciales el conjunto irlandés se mostró más peligroso de lo que parecía presumirse. Después se impuso el Valencia, que dominó durante un gran rato, jugando su delantera magníficamente, bajo la batuta de Guillot. Se producen algunas jugadas de peligro ante la puerta del conjunto irlandés, y a partir de los 20 minutos los forasteros fuerzan también algunas situaciones difíciles para la puerta del Valencia.

A los 38 minutos marca el Shamrock Rovers, el único tanto de esta primera parte, en una jugada del extremo izquierdo, que remata el interior del mismo lado, Tuchy, y aunque el portero del Valencia llega a tocar la pelota no puede impedir que llegue a la red. El Valencia se desorienta un poco con este gol en contra y, sin embargo, le sirve de acicate para redoblar su esfuerzo con gran entusiasmo.

En la segunda mitad, el Valencia se lanzó afanosamente al ataque, pero sus delanteros no estuvieron muy acertados y, por otro lado, la defensa irlandesa, bien situada y muy certera en los despejes, frenaba todas las tentativas del Valencia, a excepción de las dos que terminaron en el marcador. El Shamrock Rovers, por el contrario, realizó unos contraataques muy peligrosos, originando a los cuatro minutos un remate calzadísimo del extremo izquierdo O'Connell, que Martínez despejó apuradamente a córner. Poco después el delantero centro Bailham remató de cerca y el portero valencianista, aunque detuvo la pelota, tampoco la pudo blocar, cediendo a córner.

A los 12 minutos marcó el Shamrock Rovers, el segundo tanto, obra del interior derecho Mooney, un remate de cabeza a centro del extremo izquierdo. En este momento, el Valencia estaba eliminado de la Copa de Ferias, de la que ha sido campeón dos veces seguidas. Los jugadores blancos se desorientaron momentáneamente, pero su reacción fue rápida y a los 18 minutos, en codicioso ataque llevado por Mañó, desde la derecha, Guillot marcó el primer gol que empataba la eliminatoria.

En esta jugada el jugador valenciano quedó lesionado y hubo de ser retirado en camilla para reaparecer 12 minutos después. A los 36 minutos, el Valencia decidió la eliminatoria, al empatar el partido por medio de Arnal en jugada dudosa por la posición que ocupaba éste carca de los defensas irlandeses. No obstante el arbitro concedió el gol con la protesta tímida de algunos de los jugadores del Shamrock Rovers.

Un tiro de Suco rebotó en el poste en el minuto 37; a los 44 un centro de Maño lo falló incomprensiblemente Waldo, que se encontraba en buena posición. En la misma raya de meta, Martinez detuvo en el último minuto ua tiro a bocajarro del extremo derecho irlandés, que hubiera supuesto un partido de desempate.

El empate a dos ha sido resultado justo dado el ímpetu que el Valencia ha puesto en juego, que contrarrestó el juego desarrollado por los irlandeses, que ha sorprendido de modo grato, ya que se considera al Shamrock Rovers como el equipo que más ha inquietado al Valencia en este «su torneo».

Se tiraron 16 córners contra el Shamrock y 5 contra el Valencia. Lo que ilustra claramente a quién correspondió el dominio territorial. En el Valencia destacaron Guillot, Maño y Suco; flojedad en la defensa y portero, en algunas jugadas. En el Shamrock Rovers los mejores fueron los extremos, los interiores y el portero. El arbitraje del portugués señor Heníquez ha sido correcto. El tanteo acumulado por ambos equipos en esta eliminatoria ha sido de 3 a 2 favorable al Valencia.