Ficha de partido: 03.11.1963: Valencia CF 1 - 4 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 4
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amancio
18'
Waldo Machado
28'
Amancio
36'
Puskas
42'
Descanso
45'
Gento
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Valencia ha perdido frente al Madrid, por uno a cero, el primer partido de los siete que tiene que disputar durante el mes de noviembre hasta el 24 del mismo. Ha perdido después de un encuentro emocionante y de juego vistoso, por parte del Real Madrid, que se empleó desde el primer momento al contraataque. El Valencia planteó el partido a base de un cuatro-dos-cuatro, con Sastre y Ribelles que formaba en la media con Sánchez Lage, mientras que el Madrid incrustaba alternativamente a Zoco o Muller, en la zaga, formando el otro la media con Di Stefano y Félix Ruiz. De esta forma mantenía inexpugnable su puerta, porque los ataques del Valencia eran poco ordenados y además el juego estaba impregnado de una lentitud desesperante.

De todas formas, el primer cuarto de hora fue favorable al Valencia, que creó bastantes situaciones de peligro para la puerta del Madrid, pero en el minuto 18, Amancio acosó a Verdú, que entregó la pelota a su portero, a tiempo de que éste salía y no pudo alcanzarla, marcando así un auto gol en su puerta. Siguió el Valencia atacando y a la media hora conseguía el empate, obra de Waldo, en un tiro magnífico, precedido de otro remate que devolvió el travesaño, pero el Madrid, con un cierre total de los caminos de su puerta, volvió a contraatacar por el lado de Amancio, quien mostrando una habilidad muy grande, burló a Verdú, se internó, chutando sobre la marcha, para conseguir en tiro sesgadisimo, el segundo gol del Madrid.

El Valencia acusó el impacto y en el minuto 43, encajaba el tercer gol, en una entrega de Gento, aprovechada por Puskas. Con tres goles a uno, el Madrid, en la segunda parte, mantuvo el cuatro-tres-cuatro, pero ya jugando a placer, con la seguridad que le proporcionaban los goles de ventaja.

El Valencia replicaba, pero sus avances, lentísimos y desarticulados y siempre por el centro, se estrellaban constantemente, en la defensa madrileña. Waldo fue el único elemento que en una ocasión pudo marcar un gol, pero el Madrid procuraba más bien evitarlos en su puerta, que apurar las situaciones favorables en la contraria del partido. No obstante lo cual, Amancio volvió a hacer otra jugada estupenda, reteniendo la pelota, para que Gento se pusiera en posición de recibirla, se la pasó a continuación y Gento marcaba el cuarto y último gol de su equipo.

El Valencia ha jugado un partido que comenzó bien, pero terminó muy mal, muy lentos los jugadores, con deficiente ajuste en sus líneas, la causa principal de su derrota, ha estado en la inexistencia de la línea media, Sánchez Lage fracasó por completo y Sastre no actuó mejor que él. La zaga se resintió de esta falta de medios y también el portero que actuó siempre vendido. De la delantera el único Waldo, que estuvo muy bien y valiente; de los demás, tan sólo algunas jugadas de Ribelles, Piquer y Mestre.

Por parte del Madrid, que ha tenido una actuación magnífica, jugando en la primera parte con mucha fuerza y en todo el partido, sobre todo en la segunda, incluso con brillantez, han destacado sobre todos Amancio, que ha sido el mejor elemento sobre el campo, muy bien Félix Ruiz, Di Stefano, Zoco y Santamaría. El árbitro aragonés, Bueno, fue protestado en algunas decisiones, pero en general cumplió bien su cometido, sobre todo manteniendo su autoridad a lo largo del partido.