Ficha de partido: 12.04.1964: Valencia CF 3 - 2 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo MachadoAsist: Vicente Piquer
16'
Merodio
24'
Héctor Núñez (Pen.)
38'
Descanso
45'
Lax
54'
LaloPenalty fallado
83'
Waldo MachadoAsist: Paquito García
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Zamora (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Se temía la visita del Murcia a Valencia y los hechos han confirmado lo justo de este temor, porque el Murcia, necesitado de puntos, salió a jugar dispuesto a dar la batalla a su adversario. Planteó el partido como el Valencia, en 4-2-4, pero mientras la zaga del Valencia falló desde el primer momento y los medios apenas se mostraron en el campo, en el Murcia, los defensas actuaron con mucha firmeza, vigilando muy bien a los delanteros clave valencianos. Y la línea media, sobre todo por lo que se refiere a Lax, mostróse muy peligrosa, ayudando mucho al ataque.

El Valencia llevaba la iniciativa, pero las replicas del Murcia eran siempre muy peligrosas. Marcó el primer gol el Valencia a los dieciséis minutos, en un cabezazo estupendo de Waldo, aprovechando un servicio de Paquito y ganando la acción en el salto a Solé. Luego el Murcia en una réplica, estuvo a punto de marcar, obra de De La Fuente, pero se interpuso el travesaño. Sin embargo, en el minuto treinta y tres conseguía la igualada, aprovechando la descolocación de la zaga valenciana, en un servirlo de Lalo que Olano, aprovechó con mucha habilidad.

El partido se puso muy difícil, Ñito evitó un gol arrojándose a los pies de Lax y en el minuto treinta y ocho, en una internada de Ficha, le entró Solé, fuerte, pero sin mala intención. Ficha rodó por los suelos, ya se le conoce como un especialista en provocar penaltys y el árbitro señaló el máximo castigo. Hubo protestas por parte de los jugadores murcianos, pero en seguida Núñez ejecutó la falta estableciendo el dos a uno con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte siguió el Valencia mandando, pero en el minuto siete, el Murcia, en una réplica, forzó un córner y tras ser ejecutado éste, Lax colocó muy bien la pelota, estableciendo el empate a dos goles. El partido se puso al rojo vivo. El Valencia iba a la deriva y el Murcia, mucho más sereno, provocó una serie de situaciones de peligro para Ñito. El desconcierto en las filas valencianistas era total y en una jugada, Roberto y Vidagany chocaron rodando por los suelos. En el minuto veintinueve, en una fuerte entrada de Quincoces, Olano rueda por los suelos, resultando lastimado en el hombro derecho y se retira del campo para reaparecer en los últimos minutos, pero sin poder hacer nada.

Se llega a la jugada crucial del partido en el minuto treinta y cuatro. Se produce una escapada del extremo izquierda, De La Fuente, pero por el lado derecho. Acude Piquer a cortarla, pero resulta burlado y De la Fuente sigue adelante con la pelota. Le entra Vidagany, derribándole muy aparatosamente. El árbitro señala penalty, inmediatamente surge una gran protesta general masiva de los jugadores valencianos, intervienen también los del Murcia y el juego se interrumpe durante unos cinco minutos, en medio de un escándalo indescriptible. Hay zarandeos para el árbitro y para el juez de línea del lado de la tribuna, y por fin, el árbitro impone su autoridad, obliga a que se ejecute en penalty. Lo hace Lalo, flojo y a las manos de Ñito, que lo detiene. Y al avanzar el Valencia, después de esta jugada, Waldo, muy hábil, se aprovecha del adelantamiento de la defensa murciana para batir a Campillo y conseguir el tercer gol del Valencia, que había de ser el de la victoria. A poco y en medio del gran jaleo en las gradas y en el campo se llega al final del partido.

La línea media no ha existido nunca y Sánchez Lage, que jugó primero en el centro del campo y después ayudando a la zaga, ha correteado mucho pero no ha hecho apenas una jugada a derechas. La zaga del Valencia fue toda la tarde a la deriva, arrastrando también al portero en este desconcierto. Y en la línea delantera, sólo el acierto estupendo de Waldo, en los dos goles y alguna jugada de Núñez, Ficha no hizo nada de provecho y Guillot, prácticamente, no existió en el campo.

El Murcia ha jugado con mucha fuerza, la defensa muy bien situada siempre, muy rápida y evitando que el Valencia llegara al Valencia con la pelota dominada. Campillo ha estado muy bien, así como Aznar en la zaga y Lax en la media, siendo un gran medio de ataque, mientras que Martínez, bastante duro, estuvo muy bien en la defensa, y en la delantera los mejores han sido, el ala izquierda Merodio-De la Fuente, con la peligrosidad de Olano y alguna jugada del extremo derecho Cayaca. El arbitraje del gallego García Rodríguez, bastante deficiente.