Ficha de partido: 24.10.1962: Celtic Glasgow 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Celtic Glasgow
Celtic Glasgow
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Bautista Verdú
48'
Vicente Guillot
65'
Waldo Machado
81'
Paddy Crerand
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Celtic Park
Aforo: 60.837 espectadores
Ubicación: Glasgow / Escocia 
Inauguración: 20/08/1892

Rival: Celtic Glasgow

Records vs Celtic Glasgow

Máximo goleador: Vicente Guillot (3 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 4 - 2 (26.09.1962)
Mayor derrota: 0 - 1 (06.12.2001)
Más repetido: 4-2 (1 veces)

Crónica

El Glasgow Celtic y el Valencia de España han empatado dos goles, en su partido de esta noche, correspondiente a la Copa de Ciudades en Feria. El primer tiempo terminó con igualada a cero. Con este resultado, el Valencia pasa a la siguiente eliminatoria de la competición, ya que venció en el primer encuentro por cuatro goles a dos.

El encuentro se celebró en el Pankhead, con casi 50.000 personas en sus tribunas. El empate a dos goles ha sido justo, ya que ninguno de los equipos se impuso al otro y el dominio fue alterno. s

A los 28 minutos del primer tiempo, el Valencia fue castigado con penalty, que el encargado de tirarlo lo lanzo fuera. Los jugadores escoceses, tras unos minutos de dominio valenciano, se imponen y los defensores españoles tienen que milltiplicarse para detener las ofensivas. Zamora, en la puerta, detiene varios tiros difíciles.

A los cinco minutos de la segunda parte, Verdú, en jugada desgraciada, marca en su propia portería, con lo que se inaugura el marcador. A los 20 minutos, Guillot establece la igualada a un tanto y el Valencia, en esta ocasión, por mediación de Waldo, a los 37 minutos, se pone delante en el marcador.

El empate definitivo fue marcado de fuerte tiro de lejos por Crerand, cuando faltaban cinco minutos para finalizar el encuentro.

Zamora y los defensas han sido los más sobresalientes por el bando español y el conjunto ha sido lo que más ha destacado del Celtic, que fichó al internacional Craig dos horas antes de comenzar el partido para que sirviera de refuerzo.