Ficha de partido: 16.05.1963: AS Roma 1 - 0 Valencia CF

Estadio



Nombre: Olímpico de Roma
Aforo: 72.698 espectadores
Ubicación: Roma / Italia 
Inauguración: 17/05/1953

Rival: AS Roma

Records vs AS Roma

Máximo goleador: Chicao Dos Santos (1 goles)
Goleador rival: Totti (5 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (25.04.1963)
Mayor derrota: 0 - 3 (26.02.2003)
Más repetido: 0-1 (3 veces)

Crónica

A las nueve de la noche, después de un día de lluvia, hemos entrado en el Estadio Olímpico de Roma, a los sones del pasodoble "Valencia", entonado por los altavoces del campo. El equipo de la ciudad de esta música ha jugado contra el Roma en el Campeonato de la Copa de Ferias, trofeo que se viene disputando desde hace cinco años entre los equipos de las ciudades que tienen Feria de Muestras. Tres equipos españoles han tomado parte este año, y de ellos sólo queda el Valencia, con probabilidades de victoria. Esta victoria, cuyo favor ya conoció en otra ocasión, aún abre el ala de sus posibilidades en ésta.

El primer tiempo terminó con un gol a cero a favor del Roma, pese a la superioridad valenciana a lo largo de casi toda esta parte. En ella destacaron Ficha, Quincoces y Chicao. Por parte romana, sobresalieron Destril, Menicheli y Sousa. El primer gol fue conseguido por Angelillo, al efectuar un castigo, más que arbitral, arbitrario; un golpe indirecto que permitió dar una superioridad al Roma, cosa que calmó los excitados ánimos del público y los jugadores, quienes en dos ocasiones llegaron a las manos, amenazando dar a la contienda un aire agrio, violento y antideportivo.

En el segundo tiempo el Valencia se mantuvo a la defensiva, con una técnica de cerrojo, de perder tiempo y balones fuera. Esto le llevó a algunas situaciones de peligro, salvadas mediante una brillante actuación de Zamora. En los momentos de ataque, hubo que destacar tres tiros de gran calidad de Sastre, que pusieron en gran apuro a Matteucci. Guillot también estuvo a punto de marcar, Siendo Ribelles, acaso, el mejor de este segundo tiempo.

El número de saques de esquina contra el Roma evidenció hasta qué punto la dirección del juego fue de iniciativa valenciana. Con el resultado final de uno a cero, el Valencia queda en condiciones de continuar el torneo, ya que al jugar en su campo venció al Roma por 3-0. El público romano pitó fuertemente a su equipo al finalizar el partido, al que asistió un grupo de valencianos que animó con ardor a los suyos.