Ficha de partido: 04.11.1962: Valencia CF 2 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Chicao Dos Santos
5'
Gento
15'
Descanso
45'
Enrique Ribelles
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Madrid ha sido derrotado por el Valencia por la mínima diferencia de dos a uno. Justa pero merecida victoria a todo serlo, porque el Valencia se ha empleado con un entusiasmo grande, contrarrestando algunos defectos habidos en la formación del equipo y también en la técnica menos depurada de sus componentes con el fervor y el brío que puso en la lucha.

El Madrid realizó una primera parte excelente, en la que consiguió igualar el gol inicial marcado por el Valencia, pero en la segunda mitad mejor situado sobre el campo, el equipo valenciano, por actuar Ribelles en la posición normal y lógica en él, la delantera se movió mejor y pudo de esta forma proporcionar el triunfo que al final obtuvo, aun cuando fuera en un gol conseguido de pena máxima.

El campo ofrecía un gran aspecto, celebrándose el «Día del Club». El Madrid, y sin Di Stéfano, no cabe duda que ya no interesa a los espectadores como antes. Hubieron aplausos para ambos equipos, y protestas al ser conocida por los altavoee la formación del Valencia. No cabe duda que el público consideraba que, después del fracaso que la alineación de Ribelles como extremo izquierda y la inclusión de Recamán en el centro de la línea medía, que, aun cuando llevara el número 8 en la espalda, en el partido contra el Bilbao, había de demostrar su disconformidad, como lo hizo en la tarde de hoy.

Desde el primer momento, el Valencia se empleó en un 4-3-3 elástico y, sobre todo, reducido en el ataque a la mínima expresión, ya que Ficha, que comenzó fallando en sus jugadas, terminó de la misma manera. El Madrid se empleaba con Zoco reforzando la zaga, y Ruiz formando la línea media, con Muller. A los cinco minutos, en un avance del Valencia, el Madrid incurrió en falta; la lanzó Chicao desde fuera del área, forzando la barrera mal formada por el Madrid. Fue el primer gol. El Madrid replicó bien en un avance de la delantera por la izquierda, y Gento, descuidado en su marcaje por Verdú, marcó el gol del empate, en una jugada muy espectacular. El Valencia se desmoraliza y el Madrid se crece, y así se llega al medio tiempo con empate a un gol.

En la segunda parte, el Valencia mejora, porque Ribelles, que se ha retrasado, actúa en la línea media y proporciona buenos balones a sus compañeros de ataque, colaborando también en ellos. Precisamente a los veinte minutos, en un avance precioso de Ribelles, atrayéndose a dos contrarios, desmarca a Guillot, quien recibe la pelota, encontrándose solo con Zoco, quien le entra mal, con las dos piernas, y le derriba cuando se disponía a recoger la pelota y tirar a puerta. El árbitro sanciona al Madrid con penalty, y Ribelles, con gran precisión, lo transforma en el gol que sería ei de la victoria para su Valencia.

El partido se pone muy difícil, pues el Madrid se emplea con muchos arrestos por conseguir, al menos, el empate, consiguiendo, a última hora, forzar cuatro córners seguidos, pero se llega al término del encuentro con la victoria del Valencia. El Madrid jugó bien en el primer tiempo, flojeando en el segundo. Le faltó al ataque dirección, porque Yanko y Gento estuvieron muy marcados. Muy bien Muller y F. Ruiz y estupendo Vicente, que superó a la zaga.

En el Valencia, Zamora y el trío defensivo, con Piquer y Chicao, firmes durante todo el partido. Ribelles jugó bien en la segunda parte, estando mal en la primera, y Waldo y Guillot, muy marcados, sólo tuvieron intervenciones aisladas. Recamán, flojo, y Ficha, mal. Ortiz de Mendibil ha hecho un arbitraje enérgico y co buenn sentido.