Ficha de partido: 05.11.1961: Real Sociedad 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
15'
Larrauri
23'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Mucho público en Atocha, tarde soleada y fría, y campo en magníficas condiciones. La Real Sociedad y el Valencia han sido recibidos con aplausos, pero pronto éstos se han trocado en disgusto para los partidarios realistas, al ver como su equipo fallaba más de lo previsto. El arbitraje del colegiado Caballero ha sido bueno, aunque acaso un poco caserillo. Pitó al Valencia un penalty desde luego en falta hecha a Cacho, pero la verdad es que, el peligro para la meta de Goyo no era muy grande.

El Valencia ha hecho un juego tranquilo y rápido, y ha dominado mucho, pero no ha sabido sacar fruto a un encuentro que difícilmente tendrá parangón en otro campo. Al final, parecía que era el equipo de casa. Corría a efectuar lOs saques, todo eran prisas por marcar otro gol, que, incomprensiblemente para ellos y para nosotros, no han canseguido. De salida dominó unos minutos el cuadro local. Simonsson tiró a gol por primera vez, pero desde lejos, parando bien Goyo. El Valencia durante esta primera parte, se ha dedicado al principio, a contener a la Real Sociedad, hasta que ha visto con sorpresa que no hacía falta alguna medida especial para anular a los inocentes delanteros donostiarras. Simonsson, objeto de mucha vigilancia, ha vuelto a ser un elemento negativo en esta delantera de la Real que parece no tiene remedio, y lo peor es que el sueco, se ha inhibido continuamente de la lucha.

A los 8 minutos, el extremo derecha valenciano escapó y chutó muy bien, parando Goicoechea sin poder detener la pelota. Waldo, que seguía atento a la jugada, se anticipó al meta y se fue con ella a un lado para centrar, pero el remate de Guillot salió algo desviado y flojo, dando oportunidad al meta realista de hacerse de nuevo con el balón.

A los 11 minutos se sacó un castigo por el Valencia que remató muy bien Walter, aunque un poco ladeado. Este jugador ha efectuado muchas jugadas, algunas de gran mérito, sobre todo a los 12 minutos en que dribló en un palmo de terreno a varios jugadores donostiarras pero la hora del remate ha fallado tan rotundamente como ha brillado como dominador del balón. Y así en esta ocasión, después de hacer lo más difícil, disparó fuerte sin que Goicoechea tuviera nada que hacer, pues la pelota iba muy lejos.

La Real Sociedad juega muy embarulladamente y el dominio es claro del Valencia. Los dos medios volantes se hacen los amos del campo, con la ayuda de Núñez, mientras Ribelles permanece adelantado en apoyo de delanteros. A los 15 minutos hay un buen remate de Walter, que para muy bien Goicoechea. Poco después, es el mismo jugador valenciano quien maravilla a la afición en jugada habilidosa con el balón, terminada afortunadamente para la Real de manera catastrófica, pues la pelota salió altísima. A los 17 minutos, Ribera hace falta a Guillot, saca el castigo Recamán, pero la pelota es despejada por la Real.

A los 19 minutos se produjo el tanto del Valencia. Juanin intentó avanzar con la pelota y hacer un pase a su delantera, pero lo hizo taxi mal, que el balón fué a Núñez, éste adelantó hacia Waldo, el cua lhaciendo una finta, remató raso y fuerte junto a un poste, haciendo inútil la estirada de Goicoechea. Cinco minutos más tarde, se produciría el empate, Fue una jugada por la banda derecha de la Real. Cacho se internó en el área sin poderse zafar de la pegajosidad de Mestre, y le entró Senda derribándole. El colegiado Caballero, no dudó en pitar penalty, quizá un poco dudoso.

En la Real, varios jugadores dudaron en lanzar el penalty, no haciéndolo con la importancia del acto, hasta que por fin, Larrauri, de tiro raso con la izquierda, y fuerte, marcaba el tanto del empate. El resto del partido ha sido de claro dominio del Valencia.

El nuevo guardameta de la Real Sociedad se ha mostrado tranquilo y seguro, y gracias a él, y a la formidable labor de Elizondo y de Egusquiza, no ha pasado la cosa a mayores. Buen equipo el Valencia, pero con una delantera nula en el remate. Sus mejores hombres, han sido los defensas, con Recamán y Sendra. En la delantera, Waldo, aunque sin efectividad, así como las galopadas de Guillot, Ribelles, ha trabajado mucho.