Ficha de partido: 10.02.1962: Valencia CF 2 - 1 CD Tenerife

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
CD Tenerife
CD Tenerife

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Gilberto
60'
Decio Recamán
83'
Waldo Machado
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El Valencia sacó el partido por los pelos marcando el empate a nueve minutos del final y la victoria faltando 20 segundos. Como se temía, el Tenerife ha constituido un adversario de mucho más peligro del que cabía esperar para el Valencia. El cuadro local ha conseguido la victoria después de tener el marcador en contra y en los últimos minutos. La ha alcanzado de una manera más bien casual y por descontado habiéndose hecho acreedor a una derrota. El Tenerife ha planteado el partido poco más o menos como lo hizo en Madrid. Con un bloque defensivo potente, un bloque de ataque y el interior izquierda Aguirre enlazando en las dos zonas.

Jugaba un partido eminentemente defensivo frente al 4-2-4 habitual del Valencia, pero pese al refuerzo de la retaguardia sus avances creaban situaciones de mayor peligro en la puerta de Goyo que no las del Valencia en la canaria. Se llegó al cescanso con empate a cero, y dos corners favorables al Tenerife por uno el Valencia.

Cuando se llevaba un cuarto de hora de esta segunda parte, el Tenerife hizo el primero de la noche a su favor. A los 36 minutos como consecuencia de una falta, Recamán lanza un golpe franco desde junto al área de penalty y salva la barrera y hace penetrar el balón por un ángulo consiguiendo de esta forma el gol del empate. El Valencia vuelve a la carga, buscando el tanto del triunfo y cuando faltaban 20 segundos para el término reglamentario del partido, Waldo mete el balón en el marco tinerfeño. Es el gol de la victoria para el Valencia que se ha producido en forma inesperada.

Ha vencido por la acción individual de Recamftn y de Waldo. Este jugador ha sido, sin duda, el mejor de la delantera con algunas intervenciones del reaparecido, Guillot. Por lo que se refiere al Tenerife, ha jugado con velocidad buscando siempre la pelota, anticipándose a sus adversarios en las jugadas. Esto fue lo que le proporcionó ventaja en el marcador y lo que le hizo acreedor sin duda por lo menos a un punto del empate.

Ha destacado en el Tenerife, el portero, Cuco; en la linea media, Padrón, y en la delantera, Paquillo y Larraz. El árbitro vizcaino, Ortiz de Mendívil, ha estado bien, sin ninguna complicación.