Ficha de partido: 01.02.1978: Valencia CF 3 - 0 CD Tenerife

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
CD Tenerife
CD Tenerife

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Claramunt
7'
Lobo Diarte
19'
Meneses
20'
Eloy Angulo
21'
Pep Claramunt
35'
Descanso
45'
Juan Carlos ÁlvarezPep Claramunt
45'
Pepito
49'
Óscar Rubén ValdezLobo Diarte
60'
Lolín
73'
Mario Kempes
77'
IliánToño
82'
LolínSalvador
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El Valencia ha vencido por tres tantos a cero al Tenerife en el primer partido de octavos de final de la Copa del Rey, que se ha jugado asta noche en el Estadio Luis Casanova. Acordaron los dos clubs celebrar este encuentro en el día de hoy a petición del Tenerife, que aprovechó así su desplazamiento a la Península para jugar el pasado domingo en Granada y no realizar un viaje ex profeso para este encuentro.

El partido se preveía relativamente fácil para el Valencia y en losprimeros minutos de juego esa impresión se confirmó con la superioridad mostrada por el Valencia que marcó su primer gol a los 7 minutos y el segundo a los 22. Daba la impresión de que iba a ganar incluso por una diferencia grande, pero el Tenerife sacó malos modos, se empleó de un forma violenta y en ocasiones hasta sucia y el partido entró en una fase de forcejeo y dificultades para el Valencia que no pudo resolverlo con la sencillez con que existía la impresión de que podía hacerlo.

El primer gol se produjo a los 7 minutos, al sacar Kempes una falta y empalmar Claramunt a la red el rechace de la defensa. El segundo fue a los 22 minutos, en un acoso del Valencia con balón rechazado que va a Eloy y éste remata desde cerca. El Valencia, que dominó de una manera total, no consiguió con facilidad traspasar la barrera defensiva del Tenerife y, el marcaje a que el teórico extremo derecha del Tenerife, Manolo, sometió a Kempes, un marcaje personal, no dejándole ni a sol ni a sombra, redujo mucho la capacidad de juego del gran delantero valencianista. Así, aún con dominio valencianista, se llegó al descanso con ese dos a cero y muchas interrupciones en el juego por las amonestaciones que el árbitro dio a jugadores de uno y otro bando por la dureza y por la manera también que contestaron los jugadores valencianistas.

En la segunda parte, de parecidas características, Claramunt fue sustituido por Juan Carlos, debido a una lesión que habla sufrido en una pierna como consecuencia de una entrada violenta de un contrario, que le ocasionó una herida. El Valencia siguió dominando de manera amplia y el Tenerife, defendiéndose con uñas y dientes para emplear el contraataque sólo de manera muy esporádica y sin peligro. Sólo a los 33 minutos y por la via del penalty consiguió el Valencia su tercer tanto al ser objeto de derribo Saura. cuando se dirigía cara al gol y ejecutar el penalty Kempes, con un tiro colocado que batió al guardameta tinerfeño.