Ficha de partido: 11.03.1962: Valencia CF 5 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Waldo Machado
52'
Enrique Ribelles
59'
Enrique Ribelles
69'
Rivera
76'
Decio Recamán
81'
José Paredes
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

El partido de esta tarde en Mestalla, ha tenido como gran contraste, dos partes completamente distintas. Un primer tiempo en el que la Real Sociedad superó completamente al Valencia en juego, en velocidad y en sentido de la anticipación, estando muy cerca de adelentarse con 1 ó 2 goles en el marcador, cosa que no ocurrió gracias a los aciertos de Goyo, y un segundo tiempo, en que fue el Valencia el que se impuso netamente dominando a la Real y marcándole con cierta facilidad, los cinco tactos que señalan el mejor score conseguido por el Valencia en lo que va de Liga.

Entre uno y otro tiempo ha habido una jugada que ha actuado de forma decisiva. Sobrevino ésta en el minuto siete de la segunda parte, cuando la Real Sociedad había puesto en peligro la puerta valenciana, en una entrega de Simonsson a Villa, al que se le cruzó Mestre, salvando un gol casi seguro. Esto ocurría en el minuto cinco, y en el siete, en un avance del Valencia sin peligro, Gabiola cedió la pelota desde lejos a su portero, sin darse cuenta de que por allí estaba Waldo, y éste se adelantó, marcando el primer gol del Valencia, que había de cambiar por completo las características del encuentro.

Gabiola lloró desconsolado, los compañeros le atendieron con prontitud y el público premió al jugador por su actitud, con una gran ovación. Pero el Valencia se lanzó con este gol, y en el minuto 15, Ribelles, aprovechando una entrega de Waldo, conseguía el segundo. Tres minutos más tarde, en el 18, el propio Ribelles, rematando un centro de Coll, marcaba el tercero. Y con el 3-0, la Real se hundió materialmente, alcanzó sus lineas y todavia en un gran esfuerzo, creó algunas situaciones de peligro en la puerta valenciana, hasta que en una de ellas, a los 30 minutos, Ribera, marcaba el único gol de la Real, por cierto merecidísimo y aplaudido por el público.

Pero ya el Valencia se había impuesto por completo, en el minuto 35, Recamán, en un avance personal, lograba el cuarto tanto valenciano, y en el 40, Paredes, en una entrega de Mañó establecía el 5-1 definitivo. Como decimos, el Valencia, en su primer tiempo, ha tenido una actuación mala, exceptó Verdú en la zaga, Waldo y Rilielles, en la delantera, y Goyo, que comenzó flojo, pero que luego se creció, siendo el artífice de que el Valencia no llegara al descanso con la igualada a cero. En el segundo tiempo, estos cuatro jugadores siguieron actuando muy bien, y todos los demás fueron mejorando poco a poco, sin alcanzar de todas formas una actuación más que mediana.

La Real Sociedad ha jugado en conjunto un partido magnifico, plantearon el encuentro en el 4-2-4, muy elástico, actuando con una gran velocidad y desconcertando sobre todo a la línea media valenciana, que estuvo completamente borrada durante el primer periodo. Dirigió el partido sin ninguna dificultad, el colegiado del Centro, Plaza.