Ficha de partido: 08.09.1962: Valencia CF 6 - 2 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 2
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sándor Kocsis
6'
Yosu Trío
12'
Sándor Kocsis
20'
Vicente Guillot
35'
Yosu Trío
41'
Descanso
45'
Vicente Guillot
55'
Vicente Guillot
69'
Héctor Núñez
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Esta noche en Mestalla el Valencia y Barcelona jugaron el primer encuentro de la final de la Copa de Ferias. Venció el equipo local por 6-2. El campo registró un lleno absoluto, presenciando el partido desde el palco presidencial destacados representantes del Comité internacional de la competición. La salida conjunta de los dos equipos se acogió con prolongada vación. Actuaron de capitanes Gracia y Quincoces. Dirigió el encuentro el colegiado francés Joseph Barbéran, auxiliado en las bandas por los jueces de línea de la misma nacionalidad.

De salida llegó el Valencia hasta el área azulgrana y forzó dos corners casi consecutivos. En uno de sus contraataques, el Barcelona inauguraba el marcador por medio de Kocsis, que cogió descolocada a la defensa. El Valencia redobló su labor ofensiva, creando situaciones de peligro ante el marco barcelonista. Y así llegó el empate a los doce minutos, obra de Yosu, desde cerca, pero a los veinte y en pleno acoso local volvía a adelantarse el Barcelona en otro disparo de Kocsis, tirándose Zamora a destiempo. La nueva igualada a dos tras un período de desorientación valencianista se produjo a los treinta y cinco minutos, de duro remate de Guillot. A los cuarenta y un minutos, un centro adelantado por alto de Piquer lo remató Yosu sobre la marcha, valiendo así el tercer gol para el Valencia, que por su magnífica ejecución se acogió con clamorosa ovación. Hasta el descanso, sigue presionando el Valencia.

En la segunda parte, en un avance local bien organizado por Ribelles, el remate de Guillot, después de burlar a la defensa, fue a parar a las mallas, anotándose así el Valencia el cuarto gol a los diez minutos. En la delantera barcelonista se efectuaron algunos cambios y se organizó una fuerte ofensiva. En un contraataque valencianista Guillot disputó la pelota a un defensa contrario y de modo inverosímil lanzó un tiro, que era el 5-2 a los veinticinco minutos. El delirio llegó con el sexto gol, obra de Núñez, en prodigioso remate acrobático, junto a la misma puerta. El Barcelona atacó desesperadamente en las postrimerías, pero se lesionó Villaverde, que, cojeando, pasó a extremo derecho, malográndose así todo intento barcelonista. En total se lanzaron ocho corners contra el Barcelona, por cinco contra el Valencia.

En el Valencia destacaron Ribelles, Piquer y Guillot. Los debutantes Zamora y Sastre no pasaron de discretos. En el Barcelona los mejores fueron Benítez, Gracia, Kocsis y Villaverde. El defecto de la delantera barcelonista fue el mostrarse remisa en el remate a gol. Al terminar el encuentro, el Valencia fue despedido con largas ovaciones. El próximo encuentro se jugará en Barcelona el miércoles día 12.