Ficha de partido: 09.06.1962: Valencia CF 6 - 1 Blackpool FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
Blackpool FC
Blackpool FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
20'
Vicente Guillot
23'
Yosu Trío
42'
Descanso
45'
José EgeaWaldo Machado
45'
José ParedesVicente Piquer
45'
José Antonio Urtiaga
60'
Green
65'
José Antonio Urtiaga
70'
José Paredes
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Blackpool FC

Records vs Blackpool FC

Goleador rival: Green (1 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (09.06.1962)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 6-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia se ha adjudicado el III Trofeo Naranja tras derrotar al equipo inglés del Blackpool por seis goles a uno. El equipo de Mestalla se ha proclamado campeón de este trofeo con victorias y once goles a favor y tres en contra. El Blackpool ha formado con el mismo equipo que actuó el pasado jueves contra el Sporting de Lisboa. Ha dirigido el partido, sin ninguna dificultad, el colegiado madrileño, Plaza.

Antes de comenzar el partido los dos equipos formados frente a la tribuna presidencial y con el público en pie, han guardado un minuto de silencio en memoria del presidente del Blackpool, fallecido días pasados y que ayer recibió sepultura en nuestra ciudad.

El Valencia ha domindo completamente al Blackpool, y a lo largo de todo el partido, marcándole con facilidad los seis tantos. El Blackpool tuvo reacciones esporádicas, con remates casi siempre desde gran distancia y escasa puntería, por lo cual apenas han constituido peligro para el equipo valenciano.

El juego ha sido animado por la sucesión de tantos pero su calidad ha sido bastante escasa. En el minuto 20, Waldo ha marcado el primer tanto, aprovechando un centro de Coll, con un remate muy bonito. En el minuto 23, otro avance provocado por Waldo que muy valiente ha insitido en él, ha fallado la defensa y Guillot tira a puerta consiguiendo el segundo gol para su equipo. Faltando un minuto para el descanso en otra réplica del Valencia, tras una serie de tres córners favorables a los visitantes, Yosu, ha fusilado el tercer gol para el Valencia.

En la segunda parte han salido Paredes y Egea, supliendo a Piquer y a Waldo, y en el minuto 19 Urtiaga ha chutado bien y con ayuda de un zaguero inglés ha marcado el cuarto gol valenciano. En el minuto 17, ha incurrido en penalty el Valencia, por manos de Verdú, pero lo ha ejecutado el delantero centro inglés, tirando fuera. Tres

minutos más tarde, el propio delantero centro, situado junto a un poste y en posición de claro fuera de juego, ha conseguido el único tanto a favor de su equipo, con la complacencia del árbitro y del público. En el minuto 25, Urtiaga, en otro remate afortunado ha marcado el quinto gol del Valencia. Paredes, de tiro raso, ha conseguida el sexto.