Ficha de partido: 06.09.1960: UE Figueres 2 - 6 Valencia CF

Ficha de partido

UE Figueres
UE Figueres
2 - 6
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Paredes
10'
Vicente Piquer
31'
BuscatóOrfila
45'
Descanso
45'
GrauGimeno
45'
HernándezRibera
45'
José `Ficha´José Raúl Aveiro
45'
SampolMarquitos
45'
SanchoFinin
45'
SolerCuartango
45'
Roberto Gil
47'
José `Ficha´
49'
Sampol
60'
Roberto Gil
65'
Daniel Mañó
71'
Roberto Gil
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Far
Aforo: 5.000 espectadores
Ubicación: Figueres (Girona) / España 
Inauguración: 1950

Rival: UE Figueres

Records vs UE Figueres

Máximo goleador: Roberto Gil (3 goles)
Goleador rival: Sampol (1 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (06.09.1960)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (2 veces)

Crónica

En su partido de presentación el equipo del Figueras, a pesar del resultado, ha causado una impresión inmejorable, y creemos que en cuanto hayan jugado unos pocos partidos será tan bueno como lo fue la temporada anterior, en la que quedó campeón de la Tercera División.

En la primera parte del partido de hoy ha tenido a raya a todo un Primera División que se ha presentado casi completo, igualando el tanteador y bordando maravillosas jugadas, y si no ha marcado más goles ha sido porque en alguna de aquellas ha fallado la cohesión. Cosa muy natural en un equipo que jugaba su primer partido.

En la segunda parte el Figueras no ha existido, porque ha cambiado demasiados jugadores, dando entrada a los que creemos que habrán de ser los suplentes, si los comparamos con los que han jugado en la primera parte.

El partido, a pesar del tanteo adverso, ha complacido al público que no ha sido lo numeroso que cabía esperar a causa de la lluvia que ya ha empezado a caer por la mañana y no ha terminado aún en el momento de redactar estas líneas.

Una primera parte, como hemos dicho, emocionante y bien jugada por los dos bandos que ha mantenido en vilo a la afición, pues los peligros se sucedían por un igual en las dos puertas.

Mañó, Paredes, Aveiro y Joel hacían primores con la bola, pero Ribera, Finin y Marquitos les imitaban a la perfección, mientras Piquer y Quincoces sobresalían en la defensa blanca y Ortiz y Cuartango lo hacían en la figuerense.

Uno a uno ha sido el resultado de esta primera parte excepcional. En la segunda a los pocos minutos el Valencia ha marcado dos tantos seguidos en los que han influido tanto los jugadores atacantes como los defensores figuerenses. Otro tanto local ha sido marcado por Sampol de un buen remate y ya desde entonces el Figueras no ha vuelto a dar señales de vida, creemos que algo desmoralizado por un tanteo que podía haberse evitado fuera tan contundente y han venido otros dos tantos que ya no esan ncesarios pera demostrar la superioridad del Valencia que ha jugado todo el partido como si se tratara de un encuentro de campeonato.