Ficha de partido: 13.11.1960: Valencia CF 0 - 2 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ribelles
27'
Descanso
45'
Ribelles
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Con el resultado de dos tantos a cero, a favor del Barcelona, terminó el encuentro, en Mestalla, contra el Valencia, partido que presenciaron los ministros de Obras Públicas y de Agricultura, que fueron saludados con los aplausos del público.

Día del Club y una buena entrada, en tarde estupenda. La historia de este partido está resumida, en cuanto al desarrollo táctico, en pocas palabras: una preocupación excesiva del Valencia frente a su visitante, al que ofreció durante todo el encuentro un marcaje de sus hombres peligrosos convirtiéndose en su sombra, y un plan sencillo pero eficaz del Barcelona, consistente en ir a por el triunfo con las máximas garantías y sin apelar a grandes esfuerzos que cansaran a sus hombres (cierre de lineas defensivas y libertad peligrosa de su linea delantera).

Como resultado del planteamiento, prácticamente no hubo dominio de terreno de ninguno de los dos bandos, pero sí peligrosísimas incursiones por ambos conjuntos, que tropezaron frente a la meta de Ramallets con una magnifica defensa que hizo infranqueable la puerta y, por el contrario, hizo más Vulnerable la de Pesudo. Con todo, el hecho de que el Valencia provocara contra el Barcelona más de una docena de saques de esquina, prueba la voluntad de los valencianistas y su esfuerzo. Pero el Barcelona se condujo con una serenidad extraordinaria, muestra de su evidente superioridad y prueba de que no sintió en momento alguno inquietud ante la oposición presentada.

La impresión era, respecto al Barcelona, de prudente reserva. Ciertamente que el Valencia pudo marcar algún tanto, pero no es menos cierto que los azulgrana pudieron también aumentar su tanteo, si hubieran logrado de un principio, en un magnificó remate de Kubala, a los cuatro minutos, colocar en las mallas la pelota que entre Pesudo y el poste salvaron.

Pero hasta los veinticinco minutos de juego no se movió el marcador, y esto en gracia a un avance de Kocsis por el centro, que servido a Ribelles es aprovechado con rapidez extraordinaria para lanzarlo cruzado sobre las mallas, después de dar en el poste. El Valencia intenta reaccionar, pero las jugadas de peligro en una y otra área se suceden, aunque el Barcelona tiene que ceder más córners. Mañó tira de cerca y da Ocasión a que Ramallets haga una de sus estupendas paradas de la tarde. Ya finalizando la primera parte, Evaristo logra meter la pelota en el marco de Pesudo, pero el arbitro, señor Gardeazábal, anula el tanto, por haber pitado en ese momento una falta del jugador contra Méstre.

En la segunda parte, el Valencia sale con nuevos ímpetus, logrando crear, a los pocos minutos una situación difícil en la puerta de Ramallets, vencido de salida pero que resuelve con fortuna la defensa, sacando la pelota casi de la linea, de gol y cediendo a córner. Pero los azulgrana no pierden la serenidad en su plan de incursiones, en una de las cuales Ribelles logra tirar a puerta de cerca, parando muy bien Pesudo. A los 28 minutos, Ribelles logra el segundo y último tanto para su equipo, aprovechando el despeje en corto del meta valencianista, que rechaza un tiro de Evaristo.

En los últimos minutos, Kubala, Evaristo y Ribelles logran poner en aprieto la meta enemiga, que se salva por fallo de unos y acción de Pesudo. Total: limpia y merecida victoria del Barcelona, que mostró en todo momento su neta superioridad sobre el conjunto valenciano.