Ficha de partido: 29.01.1961: Valencia CF 3 - 1 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Paredes
13'
Héctor Núñez
18'
Héctor Núñez
25'
Francisco Sendra
40'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Porta (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia, fue recibio con una gran ovación, como premio de su triunfo en Sevilla, y desde que salió al campo, se impuso Granada, sobre cuya portería se vieron en pocos minutos cuatro corners, sumando al descanso seis de ellos, mas otros seis que fueron sacados a lo largo del segundo tiempo.

Los granadinos se vieron avasallados por el ímpetu del Valencia que, desde el primer momento impuso su velocidad y la mejor calidad de su juego, traducida, prontamente, en un gol que a los doce minutos marcaba Paredes, rematando a la media vuelta, a centro de Mañó. Luego, cuatro minutos más tarde, en un balón adelantado de Tercero a Núñez, éste conseguia el segundo gol, sin oposición alguna por parte de los granadinos, por suponer éstos que el árbitro iba a señalar fuera de juego del uruguayo. No fue así, y en realidad la posición de éste no estaba muy clara.

Así, con dominio notorio del Valencia, y defensa enérgica de los granadinos, en el minuto 24 Núñez, elevata la cuenta con un tercer gol magnífico, de chut raso lanzado desde gran distancia que el portero no pudo detener pese a pasarle la pelota por debajo mismo del cuerpo. El partido estaba decidido y ya el Valencia se confió en los últimos minutos, dando margen a que el Granada consiguiera un tanto, faltando cinco minutos para el descanso, en remate de Requena, en el que la pelota tropezo en el pie de Sendra, adquiriendo un raro efecto que despistó a Pesudo. Antes, Arsenio, había chutado con fuerza, tropezando la pelota en la espalda de un compañero, y a un minuto del descanso, otro cañonazo enorme del mismo, fue desviado por Pesudo en una gran parada.

Aquí puede decirse que terminó el partido, por lo menos el espectáculo del mismo, puesto que la segunda parte, con tendencia tambien favorable al Valencia, fue sin embargo, de juego anodino e incluso, resultó aburrido en algunos momentos. Por otro lado, los dos equipos se emplearon con más fuerza y la zaga granadina, dio lugar a alguna protesta por sus bruscas entradas, en una de las cuales, fueron volteados sucesivamente, Flecha y Mañó.

La victoria del Valencia, ha sido clara y merecida. Todo el equipo se ha empleado con mucho ardor, pero han triunfado, sobre todo, Egea, que se adueñó por completo del centro del terreno y Núñez, movilizado a la delantera, a la cual dió mucha vida durante esa primera media hora, marcando dos tantos y originando la jugada del otro. Mañó, le secundó bastante bien, mientras que Paredes, ha estado torpe, Tercero, se limitó a salir del paso y Ficha estropeó muchas jugadas en su afán de estar en todas partes, menos en la suya. Pesudo, estuvo bien en su puesto, y la zaga se empleó con la seguridad habitual en ella sobre todo Sócrates, recbiendo muy buena colaboración de Sendra.

El Granada, en cambo, ha decepcionado; no es ni remotamente aquel equipo que hace tres temporadas eliminó al Valencia en el Campeonato de Copa. El mismo Carranza, no es ya ni sombra de lo que fue. Gracias a que Piris ha tenido mucho acierto y que la zaga se empleó con dureza y bastante seguridad,
no ha encajado una derrota sonada. El árbitro, González Echevarría, bien en general, pero un poco tolerante con los excesos granadinos.