Ficha de partido: 22.04.1961: Valencia CF 0 - 0 Real Sociedad

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Tras unos minutos de tanteo con avances simultáneos y juego veloz por lo dos bandos se van fijando posiciones, sorprendiendo que la Real jugase retrasando tan sólo un interior y apoyase con el otro los avances, en el Valencia se practica el 4-1-3, con Sendra incrustado en la zaga y Tercero y Walter ayudando a Egea en el centro del campo, si bien Walter está presto a colaborar en los avances con facilidad. En el minuto 5, Ficha lanza un remate rápido estrellándose la pelota en el larguero y Núñez mueve bien la delantera del Valencia, con desmarques contínuos y felices tiros a puerta. Perp el gol no llega y, por el contrario, se ejecutan varios córners en ambas porterías con un total de tres durante el primer tiempo.

La Real Sociedad está más conjuntada, pero sus avances se malogran por la ineficacia de los delanteros, que tiran desde lejos y con poca puntería. A la media hora, en un avance de Núñez, recibe la pelota encontrándose en claro fuera de juego, que el árbitro no señala, como tampoco una falta de la que se le hace objeto dentro del área, y hay una protesta grande del público. Se llega al descanso con cero a cero y un desbarajuste casi continuo en las filas valencianas, cuyos delanteros juegan en tropel y la linea media no aparece por ningún lado.

En el segundo tiempo, el Valencia se esfuerza por marcar, presiona durante los 10 primeros minutos y no entra el balón en la portería donostiarra por verdadera casualidad. A partir de aqui la Real nivela la contienda y a su vez toma la iniciativa del juego. Pesudo interviene en varias ocasiones con gran valentía y en una de ellas con mucha suerte, puesto que se estrellan dos remates en su cuerpo encontrándose solo ante los delanteros contrarios, uno de ellos de Gallastegui y otro de Olano. Este último a los 20 minutos. A la media hora, en otro avance de la Real Sociedad por el centro, intervienen Paz y Olano, recibiendo la pelota Cacho, quien chuta desde muy cerca consiguiendo gol, pero el árbitro lo anula por supuesto fuera de juego y hay protestas del público.

La actuación del Valencia ha sido esta noche, la peor de toda la Liga. No ha habido, a excepción de Pesudo, que ha estado muy bien, muy valiente y con cierta fortuna, no ha habido ninguna linea que se haya mantenido en plano regilar. Muy floja la defensa, porque Sendra tuvo una nohe aciaga y no prestó la colaboración do otras veces, completamente nula la línea media, con Egea muy torpe, Walter inhibiéndose toda la noche y Tercero con muy pocas facultades. En la delantera el desorden ha sido absoluto constantemente, Núñez, el mejor elemento en el primer periodo, por sus desmarques y su peligrosidad en el remate, en el segundo siguió la norma de desaciertos de sus compañeros. Ficha, también en la primera parte hizo alguna cosa y nada en la segunda y Escudero, se limitó a algunas jugadas personales, pero sin eficacia alguna.

La Real Sociedad ha jugado bien como conjunto, han marcado de hombre a hombre, nunca jugaron a la defensiva y tan sólo hay que decir en su desdoro la ineficacia de la delantera, que se pasaban bien, llegaban bien hasta Pesudo, pero, en general, no han tenido acierto en el remate. Han destacado Goicoechea, magnífico, Elizondo, muy bien, el mejor de la zaga; los dos medios, muy trabajadores, y por el ataque Gallástegui, Olmo, los más peligrosos y Paz, el ordenador del juego.