Ficha de partido: 08.12.1959: Valencia CF 5 - 1 Olympique de Niza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Olympique Niza
Olympique Niza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Joel Martins
9'
Daniel Mañó
30'
Carlos SanabriaFrancisco Sendra
45'
Descanso
45'
José Raúl AveiroJuan Machado
45'
MartínezAnzonery
45'
Roberto GilDaniel Mañó
45'
Sócrates BelenguerVicente Piquer
45'
Walter MarcianoJoel Martins
45'
Foix
82'
Roberto Gil
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Olympique Niza

Records vs Olympique Niza

Máximo goleador: Daniel Mañó (3 goles)
Goleador rival: Foix (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (08.12.1959)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

El día 8 de Diciembre de 1959 el Valencia CF rindió homenaje a Antonio Puchades, uno de los jugadores más representativos en toda la historia del club. Fue un extraordinario acontecimiento, de primera magnitud. Primeramente, por la gran cantidad de público que asistió ese día a Mestalla para ovacionar a Puchades; después, por el desarrollo del espectáculo, con intervención de la Banda Municipal de Valencia, que interpretó los himnos; el disparo de los fuegos artificiales, obsequio de Antonio Arnal, de Moncada; la adhesión tan cariñosa a Puchades, que emocionalmente quiso contribuir al esplendor del espectáculo, incluso alineándose como medio volante y capítán del equipo; el saque de honor del matador de toros Jaime Ostos, vinculado a nuestra ciudad por entrañables motivos de amistad y afecto; la ofrenda de trofeos, regalos, adhesiones que fueron muchas y muy valiosas; la ovación interminable a Tonico Puchades, en ese flamear de pañuelos como despedida emocionante, como adiós definitivo a un jugador que como él fue símbolo, ejemplo, orgullo de Valencia y del fútbol nacional.

El partido homenaje fue un encuentro muy bueno, de calidad, especialmente en la primera parte, en que ya iba ganando el Valencia por 3-0, y al final fueron 5-1, una victoria magnífica del equipo valencianista, que actuó con el refuerzo del entonces madridista Didí y el valenciano Fuertes, entonces sujeto a la disciplina del Elche CF. El trío arbitral, del Colegio Valenciano, compuesto por el Señor Tomás, auxiliado por los señores López y Lillo. El adeversario era el Olympique Gimnastique Club de Niza, francés.

Los tantos fueron materializados por Joel, minuto 9; Mañó, minuto 30; Didí, a los 35 en un enorme disparo desde fuera del área. En la segunda parte volció a marcar Didí, en buena combinación con Roberto, el 4-0. A los 37 minutos hizo el Niza su único tanto, en disparo fortísimo de su extremo izquierdo Foix. Cuando se llevaban 40 minutos de la segunda parte, Roberto, en otra jugada en combinación con el brasileño Didí, hizo el 5-1 definitivo.

En el intermedio del encuentro fueron presentadas oficialmente al público las secciones deportivas del Valencia CF, desfilando más de un centenar de muchachos, componentes de los equipos de atletismo, baloncesto, balonmano, hockey sobre patines, tenis de mesa, etc. Los muchachos evolucionaron por el terreno de juego y terminaron formando, con sus cuerpos en el suelo, las letras del apellido Puchades, entre los aplausos del público.

Un gran día para los valencianistas, para el Valencia CF y, sobre todo, para un gran jugador que lo dio todo por los colores de su club, Antonio Puchades Casanova, que un dia se retiró del fúbol activo, nada más y nada menos que con 23 actuaciones con la Selección Española.