Ficha de partido: 06.03.1960: Valencia CF 0 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Miguel
48'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Esta vez falló el Valencia al enfrentarse con uno de los conjuntos de más alta cotización. Tal vez no se le considere así, y por ello el equipo de Otto Bumbel, no haya sido capaz de repetir ante los colchoneros del Metropolitano la buena actuación que tuvo frente al Madrid, Bilbao y Barcelona en Mestalla, y en consecuencia, se ha producido su derrota por un solo gol a cero que, pudieron ser dos, de no fallar Vavá un penalty en el último minuto. El juego que venía siendo vistoso por la decisión que ponían ambos equipos, perdió en calidad, como consecuencia del aguacero caído a poco de comenzar, de resultas del cual, el terreno quedó muy resbiladizo, frenando la pelota.

Ganó el Atlético, porque su delantera supo aprovechar mejor que la del Valencia, una de las pocas ocasiones creadas ante el marco adversario, y porque, además, tuvieron siempre dos extremos y supieron, también, escalonar a sus jugadores de forma que siempre estaben en mayoría, tanto al atacar como al defenderse, labor magnífica la de los dos interiores, sobre todo, la de Peiró, y labor también muy estimable la de los volantes que consiguieron, en cada momento, taponar los huecos que podía dejar la defensa en las incursiones valencianistas, que tenían mucho arranque inicial, pero que fueron apagándose a medida que llegaban al terreno de Medinabeitia.

En los primeros minutos, hubo un forcejeo mutuo, y el Valencia con el habitual 4-2-4, en él a base de Sendra en la zaga y Walter en los medios, se veía impotente para atacar con cierto orden, siendo tan sólo Mañó y Núñez, los que con sus permutaciones fáciles y rápidas escapadas, ponían algún peligro en la puerta atlética. Y en cambio, actuando Vavá de ariete y con los dos extremos, Miguel y Collar, creaban con facilidad, situaciones peligrosas para el marco valenciano. La jugada más potable y que pudo convertirte en gol, estuvo en los pies de Mañó, en un remate que éste envió a las nubes, y después, Walter, tuvo también dos ocasiones, en una de las cuales, la pelota salió rebotada en el portero atlético, pero es que a Walter le faltó la decisión y la valentía para resolver como era debido estas situaciones. El Atlético fue poco a poco coordinando su juego, y equilibró el partido, llegándose al descanso con el 0-0 en el marcador.

Pero al iniciarse la segunda parte se vio desde el primer momento que el Atlético, arrancaba desde el centro del campo con gran decisión y por las alas, con el fin de batir, o crear al menos, la situación propicia en la puerta valenciana. Y asi a les tres mínutos de juego, en un servicio de Vavá a Miguel, éste se internó, burlando a Mestre, para chutar desde fuera del área, por alto, de forma que Goyo apenas viO la pelota hasta que estuvo dentro del marco.

La réplica del Valencia fue muy breve, pero desordenada. Domina durante un largo período el equipo valenciano, pero el Atlético se defiende muy bien, replegándose siempre n su puerta. Hay un cambio entre Joel y Núñez, pero no tiene mejores resultados, puesto que Joel, sigue fallando la mayor parte de las pelotas, y Núñez, sin interior que le sirva, actúa completamente aislado. El público muestra su impaciencia, y el Valencia, en los últimos minutos, se ve de nuevo dominado por el Atlético. Cuando Cuando faltaba uno solo para terminar, se produce una nueva internada de Miguel. Mestre, corta de un manotazo la trayectoria del balón, presintiendo tal vez que se produzca un gol como el anterior, y Zariquiegui, no duda en conceder penalty que, ejecutado por Vavá, queriendo apurar mucho, sale fuera por junto al lateral derecho de Goyo.

Ha sido una victoria merecida la del Atlético que, aun no habiendo creado muchas situaciones de peligro, las produjo en mayor proporción que el Valencia, y sobre todo a cargo de Vavá, y de los dos veloces extremos, mientras que Peiró y Adelardo, se relevaban en ayuda de sus volantes. La defensa atlética jugó además, también con seguridad y energía, destacando sobre todo Griffa, con algunas buenas intervenciones de Medinabeitia.

El Valencia, ha tenido otra actuación decepcionante. Se había designado otro equipo, del que formaban parte Roberto en la media, en lugar de Sanabria, y en el ataque, se incluía a Machado, con Dominguez o Egea, de extremos. Sin embargo, a última hora, se modificó la alineación, designándose la que hoy ha actuado, con una falta de acierto evidente. Lo peor del caso, ha sido que, la zaga, la línea fuerte del Valencia esta tarde se ha venido abajo por el centr y sobre todo, por el lado izquierdo de Mestre, pues no han podido frenar la velocidad de los ágiles delanteros atléticos. La linea media, ha ido también toda la tarde a la deriva; y en el ataque, tan sólo en la primera parte, Mañó y Núñez, realizaron algunas jugadas de cierta clase, fracasando los demás. Ha dirigido el colegiado navarro Zariquiegui, con energia y autoridad.