Ficha de partido: 13.09.1936: Valencia CF 9 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
9 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amadeo Ibáñez
8'
Guijarro
12'
Severiano Goiburu
17'
Amadeo Ibáñez
26'
Severiano Goiburu
35'
Antolín Antonio Ferrando
45'
Descanso
45'
José Richart'Arín' Maguregui
45'
Amadeo Ibáñez
46'
Amadeo Ibáñez
63'
Severiano Goiburu
73'
Amadeo Ibáñez
80'
José Richart
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Organizado por las Juventudes de Izquierda Republicana, se ha jugado en Mestalla un partido de fútbol entre el Athlétic de Madrid y el Valencia. Ha asistido buena cantidad de público, siendo aplaudido especialmente un grupo de milicianos convalecientes que asistían al espectáculo. El partido ha tenido como avance otro encuentro de rugby entre dos selecciones valencianas.

Al presentarse los dos equipos de fútbol han escuchado muchos aplausos. Se han presentado en el campo a los sones de la Internacional, ejecutada por la Banda Municipal de Valencia, que seguidamente ha ejecutado "Lo crit de redenció", himno nacionalista valenciano, y el himno nacional. No han jugado los hermanos Regueiro, Lecue y Emilín, como se había anunciado.

El primer tiempo ha sido más movido, transcurriendo inclusive igualado en los primeros momentos. Pero poco a poco han ido deshinchándose los madrileños, mejorando el Valencia, que ya en la segunda parte se ha impuesto completamente.

Los tantos del Valencia los han conseguido Amadeo (4), Goiburu (3) y Richart, cuatro en el primer tiempo y 5 en el segundo. El del Athlétic lo ha marcado Guijarro, de un golpe franco magnífico, cuando sus adversarios tenían tan solo un goal.

En los últimos momentos ha tenido que ser retirado del campo Guijarro. Este, que en el primer tiempo había sufrido un encontronazo con un jugador del Valencia, resintióse en la segunda parte, debiendo de abandonar el campo. Parece, sufría una lesión de importancia en la pierna derecha, sin haberse podido comprobar en el primer reconocimiento si se trataba de una fractura de hueso o de un desgarro muscular.

Han destacado, del Valencia, Amadeo, Goiburu, Doménech y los dos porteros. Por el Athlétic, Valcárcel, Pablito y Marín. Pacheco ha tenido una tarde muy floja. De la dirección del match se ha encargado Sánchez Orduña, quien acertó en su cometido.