Ficha de partido: 01.03.1959: Valencia CF 2 - 1 AS Nancy

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
AS Nancy
AS Nancy

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Joel Martins
7'
Lefevre
16'
Enrique BuquéMontaner
44'
Descanso
45'
Joel Martins
51'
Vicente SeguíWalter Marciano
52'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AS Nancy

Records vs AS Nancy

Máximo goleador: Joel Martins (2 goles)
Goleador rival: Lefevre (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (01.03.1959)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia ha llenado la fecha en blanco de hoy, recibiendo la visita del Nancy frances, que Sustituía al Toulouse, primer equipo anunciado, y que hubo de desistir de efectuar el viaje por no contar con el suficiente número de titulares para este partido, que se daba como revancha al jugado el dia de Navidad. De todas formas el Nancy, pese a estar clasificado más atrás que el equipo que sustituía, ha producido una impresión bastante favorable por el juego realizado en el primer tiempo, que terminó con empate a un gol.

Los primeros momentos fueron de juego favorable al Valencia, que a los siete minutos obtenía su primer tanto, en un avance por la izquierda con centro de Domínguez que Joel enviaba a las mallas. El Nancy replicó muy bien y Goyo hubo de efectuar dos paradas difíciles para evitar el empate, mas éste se produjo en el minuto 16, en una jugada muy habilidosa del once y del nueve, en la que éste, Lefevre, burló a Piquer y tiró colocadísimo, aun cuando sin fuerza, al ángulo contrario. Hubo en el último minuto un choque en el que Montaner resultó lastimado, retirándose y sustituyéndole ya hasta el final Buqué.

En la segunda parte el Valencia volvió a la carga y en el minuto sexto Walter entregó a Joel la pelota y éste marcaba de forma brillante el segundo tanto, que había de ser el de la victoria. Walter se resiente de su lesión y se retira, sustituyéndole Segui, quien pasa a extremo derecha, mientras que Joel actúa de delantero centro. El juego pierde interés y a lo largo de esle segundo tiempo se desenvuelve en constantes alternavas, pero que se llevan con poco ardor, porque los mismos jugadores del Nancy se muestran un poco apagados, llegándose al final del partido con la mínima victoria del Valencia.

Ha gustado el conjunto del Nancy, que practica un futbol un poco a la brasileña. El Valencia ha jugado un partido sólo regular, falto de sus dos seleccionados y de otros elementos cuyo descanso se consideraba conveniente. El hombre más destacado del equipo fue Joel, que ha tenido una actuación realmente billante. Le han seguido en méritos el defensa Piquer y el extremo izquierdo, Domínguez, Walter, en su reaparición, ha estado sólo regular, viéndosele tan sólo en alguna jugada aislada. Lo más destacado del partido era la presentación del jugador Ficha, adquirido recientemente del Jaen. Se le ha visto mucha voluntad y ganas de pelea, luciéndose en un par de jugadas. Poca cosa lo que ha hecho hoy, para que pueda emitirse un juicio firme respecto a su valía.