Ficha de partido: 26.04.1959: Valencia CF 4 - 0 Córdoba CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Córdoba CF
Córdoba CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Alós
16'
Descanso
45'
Ricardo Alós
60'
Antonio Fuertes
63'
Navarro
63'
Ricardo Alós
63'
José Egea
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Córdoba CF

Records vs Córdoba CF

Máximo goleador: Pep Claramunt (7 goles)
Goleador rival: Rojas (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (23.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.08.2003)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

A lo que se vé, el público del Valencia está condenado a no presenciar un partido con una mínima dosis de tranquilidad. Esta tarde, la ha tenido, pero ya metidos en la segunda parte, puesto que el Valencia necesita una hora cumplida de juego, para asegurarar la victoria mediante el gol marcado al igual que el primero, por Ricardo, el único delantero que supo estar siempre a las caídas y donde debía, para sacar el debido fruto a su posición.

El Córdoba, ya sabemos que es un equipo muy flojito, que a duras penas ha consguido eludir la promoción. En realidad, no podía ser adversario que pudiera intranquilizar al Valencia en lo más mínimo y ha tenido que producirse una actuación tan endeble del titular de Mestalla para que el partido se le pusier en la rimera parte, sino difícil, por lo menos un poco menos cómodo de lo que podía preveerse.

A los 16 minutos, ha marcado Ricardo en una jugada personalísima, puesto que se ha adelantado a la acción del portero, que salió a por la pelota dejándola saltar tontamente ante él, de lo que se aprovechó Ricardo para cabecear a la red. El Valencia, ha dominado con bastante insistencia, pero sus delanteros fallaban una y otra vez, mientras que el Córdoba se limitaba a algún avance aislado, y tan sólo en uno a lo largo del partido, produjo inquietud a Goyo, que tuvo que ceder a córner. Cuando faltaban cinco minutos para el descanso, Domínguez, fue zancadilleado. El penalty, ejecutado por Tercero, deficientemente, salió fuera. El público que ya había recibido al Valencia con manifestaciones de desagrddo, por los seis goles que encajara en Zaragoza, le despidió también con manifestaciones parecidas, dedicándoles algunas tandas de palmas de tango, a lo largo de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el partido parece que se animó un poco por parte del Valencia y dominó con mucha más intensidad, forzando seis córners aparte de los tres que ya había sacado en el primer tiempo. Al cuarto de hora, en una entrega de Fuertes a Ricardo, este tiró sabre la marcha, la pelota dió en el ángulo superior opuesto, desviándose hacia la red. Con ello, el público quedó más tranquilo, y el Valencia jugó con más desahogo. A los 18 minutos, tras de varias jugadas duras por ambos bandos, a merced de las

tolerancias y frecuentes errores del árbitro aragonés Rey, hubo un altercado entre Ricardo y el zaguero derecho Navarro, siendo los dos expulsados por el árbitro. Bajó Vila a la defensa y Guillamón a la línea media. Y el Valencia se impuso con mayor insistencia. En el minuto 32, Mañó efectuó varios regates entregando por fin a Fuertes, quien se encontraba en clara situación de off-side al igual que Domínguez, y Tercero, Fuertes, chutó sin parar, marcando el tercer gol del Valencia, que motivó comentarios del público, que advirtió claramente la posición en fuera de juego de los tres delanteros valencianos citados, mientras que para el árbitro pasó desapercibido. En el minuto 37, en pleno desorden de la zaga cordobesa, Egea chuta desde cerca y marca el cuarto y último gol, y faltando dos minutos para el final, hay otra zancadilla del latral izquierdo González, castigada también con penaty. Se encarga, esta vez, de ejecutarlo, Sendra, quien lO tira mal, deteniéndolo el portero sin esfuerzo, con lo que ya las protestas del público se generalizan.

Ha sido un partido, que ha carecido por completo de interés. El Valencia debiera de haber ganado, no por cuatro goles, sino por muchísimos más, pero en realidad su juego desarrollado no dió de sí para muho más. Por el Valencia, en la delantera, tan solo la eficacia de Ricardo y el bregar incansable de Tercero, son dignos de señalar. Han flojeado los volantes, destacando por el cuarteto defensivo, Piquer y Goyo.

E1 Córdoba ha pioducido una impresión paupérrima y gracias a que el portero Vicente ha estado muy acertado y ayudado por una gran dosis de suerte, que la goleada no ha sido de la sonadas. Con el portero, ha destacado el lateral izquierdo González; por otro lado, los volantes han bregado mucho. Y en el ataque, Guillamón y Mena han sido los elementos más eficaces.