Ficha de partido: 07.06.1959: Granada CF 1 - 0 Valencia CF

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Vázquez (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Un excelente partido ha sido el celebrado en Los Cármenes. El Granada ha jugado mucho mejor que el Valencia y la victoria mínima de 1-0 no refleja lo ocurrido en el terreno de juego. Todo un primer tiempo de absoluta iniciativa granadina para bajar después un poco debido más que nada a las lesiones que sufrieron Piris y Benavídez. Un gran partido del guardameta valenciano Pesudo que neutralizó los incontables tiros que fueron a su marco. Y mala suerte también en dos ocasiones en que el portero nada podía hacer por estar ya desplazado porque Mauri falló a puerta libre sin contrario, y a tres metros, y la otra un remate de Loren también sin defensor en el marco que rebotó en la cepa de un poste. Hubo también otras oportunidades, pero no tan claras como esas dos reseñadas en que de cien veces quizás una tan sólo podría dejar de ser gol.

Los granadinos demostraron estar en un buen momento. Ya no era un segunda división quien tenía enfrente, sino un potente Valencia, brioso, duro, copero y con moral tras de haber eliminado al Atlético. Por ello el partido del Granada convenció a todo el mundo y confirmó su recuperación. El único gol del encuentro fue marcado a los 15 minutos en un despeje de Larrabeiti que Loren cedió a Mauri quien a la media vuelta acierta con un tiro alto que sorprendió a Pesudo para batirle. A los 40 minutos Aveiro mete el pie a un balón que había atrapado ya Piris y le proporciona un fuerte golpe en la cabeza con lo que tiene que abandonar el campo para no reaparecer más. El Valencia por su parte, en este primer tiempo, apenas atacó encerrado a la defensiva. Sólo una oportunidad se presentó a Ricardo y remató mal.

A los pocos minutos de comenzar la segunda parte, Egea lesiona a Benavídez, quien aunque continúa en el campo apenas puede correr. Con esta baja y la falta de confianza en el meta suplente los medios granadinos retroceden y ello desbarata al juego de ataque. No obstante en escapadas individuales todavía pudo el Granada marcar algún gol, como en el tiro magnífico de Loren que fue a córner y en la internada de Vázquez que en lugar de pasar atrás a sus compañeros desmarcados ante el marco, tiró desde un ángulo imposible.

El Valencia solo ensayó el remate en un tiro de Tercero que paró Mesa y en una internada de Mañó, que no acertó a resolver. El Valencia jugó muy duro. Y Zariquiegui no supo evitarlo en una tarde bastante desacertada. Los mejores por el Granada, Carranza, Loren, los tres defensas y a ratos Benavídez. Por el Vaiencia, Fuertes, Egea, Sendra y Pesudo.