Ficha de partido: 14.06.1959: Valencia CF 1 - 0 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Alós
20'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Nicola (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia y el Granada tendrán que jugar un tercer partido de desempate, al haber vencido el primero por el mismo resultado que se obtuvo en la ciudad andaluza. Tan pronto como el encuentro dio comienzo, el Granada se replegó, quedando tan sólo en la delantera tres hombres, por lo que el equipo local mandó sobre el terreno de juego y sus incursiones, siempre peligrosas, dieron bastante trabajo a Piris.

Los aislados avances de los visitantes pusieron, en más de una ocasión en peligro la portería defendida por Pesudo, e incluso, les fue anulado un gol, obra de Carranza, por haber existido anteriormente una falta de este mismo jugador a Sócrates. A los veintiséis minutos, Ricardo consiguió el solitario gol del partido, al resolver favorablemente una melée ante la portería granadina.

Después del descanso, la cosa varió bastante: el Valencia, incomprensiblemente, desarrolló un juego de infima calidad, y por el contrario, el Granada pasó a dominar, aunque ligeramente, pero su delantera careció de realizadores. A los veinte mmutos, los andaluces perdieron una magnifica oportunidad, al no encontrar el rematador ocasional un balón centrado por Carranza. Más tarde, volvió el Valencia a la carga, pero la muralla de hombres formada ante la portería granadina, impidió que su esfuerzo tuviera fruto. Cuando faltaban quince minutos, resultó lesionado Héctor Núñez, que se retiró del campo para reaparecer, cinco después, cojeando.

Después del encuentro Valencia-Granada, los delegados de los dos equipos celebraron una reunión en la que acordaron jugar el partido de desempate el día 16 en el estadio Santiago Bernabéu, a las ocho y media de la noche.