Ficha de partido: 16.06.1959: Granada CF 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Benavidez
10'
Ricardo Alós
35'
Carranza
38'
Descanso
45'
Vázquez
74'
José Egea
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Barrios (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Sorpresa en el encuentro de desempate de la semifinal entre granadinos y valencianos. Cuarenta mil personas se reunieron esta noche en el Estadio de Chamartín para presenciar este encuentro de desempate entre los equipos de Los Cármenes y de Mestalla, que en ambos terrenos habían vencido por uno a cero sus propietarios.

El encuentro ha terminado con la victoria, muy meritoria, del Granada, por tres tantos a uno, un Granada que en todo momento ha dominado a su rival, sino territorialrnente, sí en el mando del juego, delantera granadina, bien apoyada por sus medios y que en la defensa ha tenido una magnífica contención, especialmente de su central Vicente, y en último término, ha contado con una espléndida actuación de su guardameta Píris, ha vencido en toda la línea a un Valencia totalmente desconocido para este público de Madrid, que tantas veces le ha visto en partidos de desempate y en finales de Copa. Este Valencia, en el que ha fracasado totalmente su línea delantera, y en ella especialmente los dos interiores, y aún mas concretamente el derecha Ricardo, qUe ha tenido, en repetidas ocasiones, el tanto en la punta de su bota.

La media, muy fuerte, pero la defensa se ha visto desbordada continuamente en los contraataques granadinos realizados en su mayoría por Carranza y Benavidez, especialmente el primero, que ha realizado un gran encuentro. El arbitraje del señor Novella bastante accidentado y en ocasiones muy equivocado. De acuerdo en el penalty silbado contra el Granada y que sirvió para que marcara el Valencia su único tanto, pero disconformes totalmente, en el que no silbó a favor del Granada por una falta de Pesudo en su salida al encuentro de Benavídez. Han destacado individualment Sócrates, Egea, Sendra y Pesudo en el Valencia. Piris, Vicente, Ramoni, Carranza y Benavídez en el Granada.

Dos a uno en el primer tiempo. A los diez minutos, Carranza pasa al centro y Benavídez, por bajo y rozando el poste, bate a Pesudo. A los treinta y cinco minutos, en un ataque blanco, Fuertes es cargado por la espalda por Becerril, silbando el árbitro el correspondiente penalty, que es protestado, a nuestro juicio sin razón. El castigo máximo lo lanza Ricardo, consiguiendo el empate. Tres minutos después, una falta contra el Valencia en el centro del campo la saca Ramoní por alto y Carranza, de cabeza, bombea formidablemente, y cruza un balonazo que es el segundo tanto granadino.

En la segunda mitad, y después de repetidos fallos de Ricardo sólo ante la meta granadina, a los veintinueve minutos Carranza se escapa, sale Pesudo en su busca y se lanza a sus pies, pero del encontronazo queda el balón abandonado, lo que aprovecha Vázquez para, a toda velocidad, avanzar y cruzar por bajo el tercero y última tanto de la noche. En los minutos de prórroga por el tiempo descontado por pérdida de tiempo, el árbitro se vio obligado a expulsar al jugador valencianista Egea, por agresión a Carranza, después de repetidas advertencias al medio de Mestalla.