Ficha de partido: 08.12.1958: Valencia CF 0 - 0 CA Osasuna

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

En Mestalla se jugó el Lunes por la tarde el partido de Liga Valencia-Osasuna, suspendido el domingo por el árbitro, señor Gómez Arribas, por el estado del campo, y aprovechando la festividad del día. El terreno de juego se encontraba lógicamente blando por las recientes lluvias, registrándose una buena entrada.

Después de noventa minutos de forcejeo, el partido ha finalizado sin decisión, permaneciendo inmóvil en el marcador, más que por la magnífica actuación de Eizaguirre y de su cobertura, por el desacierto de la delantera valenciana, que no ha llegado a ligar más que algún avance aislado, tirando a puerta en contadísimas ocasiones. Por ello el público, que ha mostrado su disgusto en diferentes fases del partido, ha exteriorizado su enfado contra algunos jugadores y más todavía contra el árbitro señor Gómez Arribas, que ha tenido una actuación desdichada, perjudicando al Valencia en una decisión clara que pudo resolver el partido a su favor.

La primera parte fue más igualada, realizando el Valencia algunos estimables intentos por parte de Fuertes, con buenas réplicas del Osasuna, cuyos remates eran lanzados siempre desde gran distancia y sin puntería.

En el segundo tiempo fue imponiéndose el Valencia, que dominó mucho a lo largo del mismo. En una escapada de Castro, fue interceptado por un defensor pamplonés, que le derribó dentro del área, sin que el árbitro señalara penalty, ni, cuando menos, un libre indirecto. Fue la mejor ocasión que tuvo el Valencia, como otra al final del partido del Osasuna en la que Areta escapó sólo con la pelota, haciéndole una presa Mestre antes de llegar al área grande, con la que salvó el gol.

En fin, un mal partido, con un arbitraje peor aún, y el consiguiente disgusto de los seguidores valencianistas por la flojísima actuación de su equipo, falto de juego y de fondo, hasta el extremo de que algunos de sus componentes, comenzando por Fuertes, apenas podían moverse al final del partido. Mal Walter, que se ha limitado a realizar unas cuantas jugadas vistosas, pero sin provecho alguno. Voluntariosos los extremos, inofensivo Ricardo. Floja la media, sobre todo Sendra, y desconcertante la misma zaga, que ha tenido que emplearse con energía al final del partido.

Lo mejor del Osasuna ha sido el espíritu combativo, sobre todo por parte de la zaga y los medios. De éstos ha brillado Glaria en su inteligente marcaje a Walter. Muy bien el veterano Eizaguirre y del inofensovo ataque Marañón ha sido el mejor, por su juego ordenado y fácil, pero poco seguro remate. El arbitraje de Góemz Arribas pésimo en todos los aspectos y gracias a la buena colaboración de sus liniers no ha sido peor.