Ficha de partido: 15.12.1999: CA Osasuna 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
David Albelda
1'
Descanso
45'
MuñozAlfredo
50'
Ziganda
52'
IsmaelArpón
67'
Goran VlaovicGaizka Mendieta
70'
Javier Farinós
71'
Palacios
77'
AlexPalacios
78'
Alex
85'
Alfonso
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

El Osasuna sorprendió al actual campeón copero, el Valencia, y lo ha dejado al borde de la eliminación al sorprenderle en el segundo periodo, en el que consiguió los tres tantos del partido. El equipo navarro, que en la anterior eliminatoria superó a otro equipo de Primera, el Sevilla, fue más efectivo que el cuadro del argentino Héctor Cúper y tiene muy cerca la clasificación a la espera de lo que ocurra en la vuelta en Mestalla.

Los primeros 45 minutos se jugaron a buen ritmo, con los dos equipos entregados al ataque, si bien no se registraron excesivas ocasiones de gol. El conjunto valenciano pudo adelantarse en el marcador en el minuto 17 con un despeje fallido de Cruchaga que obligó a Mateo a sacar el esférico desde la línea de meta. El Osasuna también puso a prueba a Santiago Cañizares, que reapareció en competición oficial tras 85 días de baja, con dos lanzamientos de Arpón y Mateo, éste último tras un libre indirecto, que el guardameta internacional, bien colocado, desbarató en los minutos 25 y 27. La decoración cambió tras el descanso. En el minuto 52 el equipo local abrió el marcador en su mejor combinación. Arpón metió un balón en profundidad a Alfonso, quien centró y el "Cuco" Ziganda marcara en la boca de gol.

El equipo de Héctor Cúper, sin una capacidad de reacción real, se perdió en disparos lejanos de Farinós, Mendieta, Albelda y Claudio "Piojo" López, mientras que el Osasuna se mostró más efectivo y redondeó la noche con un tanto de Palacios dentro del área pequeña y un gol de bella factura de Alex al transformar un lejano libre directo.

Un resultado muy negativo para el actual campeón de la Copa, que nos deja al borde de la eliminación. La remontada no es imposible, pero hay que ser realista; es muy dificil. Más aún teniendo en cuenta lo mal que se le dan al Valencia estos equipos. El Osasuna, obviamente, viajará a Mestalla con la intención de cerrarse atrás y no recibir goles, justo lo peor para nuestro Valencia.