Ficha de partido: 28.12.1958: Valencia CF 3 - 3 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vila Saborit
2'
Domingo
8'
Domingo
8'
José Antonio Tercero
27'
Descanso
45'
Juan Machado
66'
Juan Machado
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia termina el año brindando una nueva decepción a sus simpatizantes. Ha empatado a duras penas con el Zaragoza, en un partido que mantuvo su interés y emoción hasta el final, por lo indeciso que estuvo siempre el marcador. Se resolvió en cinco minutos, gracias a un gol por cada bando. Con los cuales se estableció el empate definitivo a tres.

El Zaragoza ha dado la gran sorpresa, pues no se creía pudiera desarrollar un juego de tanta calidad y eficacia. La misma ejecución de los goles, es una demostración demostración palmaria de la neta superioridad que en orden técnico tuvo el conjunto zaragozano, dando además muestras de una moral enorme, al superar la desventaja inicial del marcador, igualando definitivamente el partido en los últimos minutos, gracias a un valiente y positivo contraataque.

Un empate justísimo, el del Zaragoza, cuyo conjunto ha superado con creces al Valencia, en cuyo equipo, vienan fallando cada domingo la línea de volantes, con un Sendra lentísimo y pobre visión del juego, y un Piquer cuya torpeza es evidente cada día. Contra el Zaragoza, el fallo de la media ha repercutido en la zaga y el propio Quincoces tuvo en la primera parte fallos incomprensibles, así como Fernando, regular sustituto de Mestre. Sócrates, en cambio, se defendió un poco mejor, mientras que Goyo tuvo a última hora un desliz, contribuyendo al tercer gol zaragozano. Por lo que se refiere a la delantera, Machado ha realizado un partido soberbio de acierto y valentía, siempre en su puesto, tirando a puerta cuando se le presentaba el menor resquicio para meter el pie. Muy bien Tercero en su papel de enlace y mal los tres restantes. Sobre todo Seguí, lentísimo, falto de decisión, Joel, que sin interior, sólo tuvo algún destello en los comienzos. Fuertes, con su característico empeño, pero su eficacia fue muy escasa, por querer estar en todas partes, sin que en realidad hiciera nada a derechas en ninguna.

En cuanto al Zaragoza, lo mejor ha sido el magnífico conjunto evidenciado, con buen planteamiento del partido y feliz movimiento de sus distintas piezas. De su línea. la mejor fue la delantera, soberbiamente llevada por Murillo, con dos magníficos peones de brega como son los interiores, y los extremos siempre bien colocados y efectivos. Sus tres tantos fueron excelentes, pero sobre todo los dos primeros, de una soberbia calidad, que el público los subrayó con una gran ovación, pese a lo que significaba para el Valencia. Muy bien los volantes, esclonados con los interiores. Estiragués, ayudando a la zaga, en la que destacó sobremanera Torres, soberbiamente situado y seguro siempre, se convirtió en un atacante más cuando la ocaSión valía la pena. En fin, un gran partido el del Zaragoza y una nueva decepción queeól Valencia proporciona a sus seguidores, que todavía tienen la esperanza de que el equipo resurja frente al Barcelona el próximo domingo. El árbitro cántabro, García Fernández, ha estado bien en su misión, con buena ayuda, de los jueces de línea.

En los primeros minutos se lleva el juego a gran velocidad y es el Zaragoza quien pone mayores peligros en la puerta del Valencia, estando Murillo a punto de marcar en un balonazo que estrella en un lateral, pero es el Valencia quien consigue movilizar el marcador en el minuto 28, obra personal de Tercero que, desde la derecha, lanza un centro chut que da en el travesaño, corriendo por la cara anterior de éste. Lasheras intenta despejar, no lo consigue y la pelota se le cuela en la red. A los dos minutos de la segunda parte, consigue el Zaragoza el empate. La jugada la inicia Wilson, sirve a Domingo, quien centra muy templado y José Luis lo empalma soberbiamente, batiendo a Goyo. Ha sido un gol precioso.

El Zaragoza realiza jugadas muy buenas: en el minuto trece, se adelanta en el marcador, en otra jugada brillantisima, en la que intervienen todos los delanteros. La remata también José Luis, con un chut precioso y el público le prodiga una ovación al propio tiempo que flamean pañuelos como protesta al juego del Valencia. Este equipo se encoragina y animado ahora por el público, consigue el empate en el minuto 23. Ha sido obra de Máchado, en un chut muy rápido, en el que Lasheras no consigue blocar la pelota.

Se crece el Valencia, el público le alienta y en el minuto 41, el mismo Machado, después de un forcejeo, centra con gran valentía, introduciendo el tercer tanto valenciano. Cuando ya parecía que el partido estaba decidido, en otro contraataque del Zaragoza, Domingo, aprovechando una salida en falso de Goyo, chuta muy bien a puerta y establece la igualada definitiva, después de haber rebotado el balón en el travesaño.