Ficha de partido: 08.02.1959: Valencia CF 3 - 0 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Alós
19'
Francisco Sendra
28'
Descanso
45'
Antonio Domínguez
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Lorenzo (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El partido Valencia - Granada, se ha disputado sobre un terreno convertido do una verdadera laguna. Sólo aquella memorable final del agua, entre el Español y el Madrid, admite parangón a lo que esta tarde el Campo de Mestalla, infinitamente peor que el del siete de diciembre en el partido contra Osasuna, que fue aplazado hasta el día siguiente. En tales condiciones, era materialmente imposible la práctica de un fútbol, ni mediano, puesto que la gran preocupación de todos los contendientes, era mantenerse en pie, evitando las aparatosas caídas y espectaculares patinazos que a cada momento se daban. Los dos equipos, procuraban alejar la pelota lo más posible de su puerta, acercándola al campo adversario, puesto que en entregas cortas, no había posibilidad de avanzar, por quedar frenada la pelota en el agua.

Así pues, más que un partido de fútbol, ha sido un emocionante y a veces cómico concurso de patinaje, en el que el Valencia se impuso desde el primer momento, de una manera clara, no sólo por su clase y veteranía, sino también por saber adaptarse mucho mejor a las pésimas condiciones del campo. Y teniendo ello en cuenta, puede decirse que hermos tenido un partido no sólo interesante, sino incluso bonito en algunas ocasiones, con jugadas altamente meritorias por parte especialmente de Egea y Joel, los dos elementos más destacados del bando valenciano y durante rodo el partido. El árbitro aragonés, señor Lacambra, ha estado acertado y seguro.

Desde el primer momento, el Granada ha reforzado su defensa, incrustando en la misma a Becerril, con lo cual, ha disminuido de tal forma su potencia ofensiva, que siempre sus delanteros estaban en inferioridad, en cuantos intentos realizaron por batir a Pesudo. A los 16 minutOS de juego, en un avance llevado por Joel, Ricardo y Fuertes, han llegado al mismo tiempo hasta Carlos Gomes, el árbitro señala fuera de juego y no obstante lo cual, ha continuado la pelota en juego, y rechazada esta por Gomes, la ha recogido Domínguez, que la ha metido en el marco, invalidándose la jugada. Sigue el dominio del Valencia, que se traduce en cinco córners, ejecutados durante este período, y en el minuto 20, logra el primer gol válido. Ha sido en balón largo a Ricardo, éste, con seguridad ha avanzado, evitando la entrada de la defensa y chutando bien. Siete minutos más tarde, el Valencia asegura su victoria, en un córner ejecutado por Joel. Gomes sale a atajarlo y un defensa despeja sobre la misma línea de puerta, el despeje, tropieza en Sendra y el balón va a parar al marco granadino, que de esta manera encaja su segundo gol. Se llega así al descanso, con muchas caídas y pocas jugadas de calidad. En el segundo tiempo, el dominio del Valencia ha sido más insistente. Poco a poco, el Granada se ha ido desinflando mientras que en el Valencia, la línea media y Joel, han animado extraordinariamente el partido. En el minuto 32, en un balón despejado opr la zaga granadina, Domínguez ha chutado muy bien, consiguiendo el tercero y último tanto para el Valencia.

Como comentario, hemos de insistir en lo merecido del triunfo valenciano, puesto que el club local, ha estado muy por encima del Granada, dominándole en todos los aspectos. Tres goles a cero y nueve córners contra uno, señalan una diferencia clara, pero que posiblemente hubera sido mayor, de haberse encontrado el campo en condiciones normales, ya que la actuación del equipo, ha sido incluso superior a la de su último partido contra el Las Palmas, teniendo en clients lo que significaba el campo convertido en una laguna. Han respondido todos muy bien, colocándose debidamente y con excelente enlace de líricas. De ellas la más notable ha sido a media, por el juego estupendo de Egea, verdadero animador del equipo, la magnífica colaboración de Senda, cuya característica lentitud ha quedado hay disimulada en el freno que para todos significaba el agua y el fango, y la excelente ayuda que a los dos ha prestado Tercero en su papel de enlace.

Otro destacadísimo en el Valencia, ha sido Joel, el cual ha realizado jugadas muy espectaculares y de gran calidad, adaptándose de manera sorprendente al barro: bien Fuertes y Domínguez, y aprovechón Ricardo. La zaga y Pesudo, han cumplido plenamente, sin apenas esforzarse por la superioridad en que siempre se encontraban en relación con los atacantes del Granada. Precisamente el gran error de los granadinos, ha sido el mantener constantemente a Becerril como cuarto defensa, escalonando a los delanteros, de forma que no eran más que tres los atacantes, frente a cuatro o cinco defensores valencianos. Debido a esto, Pesudo apenas hubo de intervenir. Flojo el equipo de los Cármenes y en especial su delantera, completamente nula. La zaga, ha estado mejor, al igual que los volantes, con alguna meritoria intervención de Carlos Comes.