Ficha de partido: 04.05.1958: Valencia CF 2 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Diéguez
6'
Sócrates Belenguer
15'
Descanso
45'
Vicente Piquer
60'
Arza
64'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Pese a que los dos equipos jugaron al ataque y con juego abierto, no nos hemos divertido esta tarde. Se ha practicado un fútbol de escasa calidad, sobre todo por parte del Valencia y, concretamente, de su delantera, que actuó siempre por debajo de la sevillana, mientras que el Sevilla raseaba muy bien la pelota, pasándosela con precisión que, en bastantes ocasiones, morían en los pies de Quincoces. Los delanteros del Valencia actuaban sin orden ni concierto, con malas entregas entre sí, que con facilidad cortaba la zaga sevillana y, sobre todo, Herrera, que ha realizado un partido magnífico. Se debió, por tanto, a varias circunstancias. De un lado, el mejor apoyo de que los volantes del Sevilla dieron para sus delanteros, sobre todo, en la primera parte y especialmente Pepín, que se dedicó concretamente a una labor de ataque. De otro, el fracaso de Walter, que apenas puso interés durante unos minutos, espoleado por las protestas del público y también por los desaciertos, como rematador, de Ricardo, que actuó siempre muy nervioso, en su afán de situarse a la cabeza de los goleadores. En una palabra, que el empate a dos ha sido justo, por más que que el Valencia haya dominado a lo largo del partido y sobre todo durante el segundo tiempo, forzando un total de quince córners, por sólo cuatro que pudo sacar el Sevilla.

En la primera parte, a los cinco minutos de juego, en un avance por el centro del Sevilla, Diéguez chutó, de lejos, pero colocado, y a Goyo le pasó la pelota por entre las manos, consiguiendo así marcar los andaluces el primer tanto. Se crece el Sevilla, que tiene un buen apoyo por parte de los volantes, pero el Valencia vuelve a la carga y a los 16 minutos, en un golpe franco que saca Sendra, lo recibe Sócrates, el cual chuta muy angulado y aunque Javier toca la pelota no la puede detener y es el gol del empate. El Valencia se lanza después al ataque, animado por la igualada, pero Javier realiza paradas muy buenas, recibiendo magnífico apoyo de su defensa central. Hay un avance aislado del Sevilla, en el que Arza lanza desde el extremo un chutazo imponente, que no fue gol por verdadero milagro, y así se llega al descanso, con igualada a un tanto.

En el segundo tiempo, el Valencia intensifica su presión. Hay réplicas continuadas del Sevilla, pero sus delanteros no aciertan en los remates. Gómez tira a la media vuelta y pilla desprevenido a Goyo, pero la pelota sale ligeramente desviada y no es gol. A poco, en otro avance de Diéguez, Goyo detiene la pelota, le salta de las manos y al fin consigue despejarla. El público prodiga las palmas de tango a lo largo del partido, porque el juego es flojo, y además, bastante aburrido. Al cuarto de hora se produce el segundo gol del Valencia, que tampoco lo marca ningún delantero, sino un volante. Fue un indirecto desde dentro del área. Lo lanza Seguí, lo rechaza la zaga sevillana, y Piquer, desde lejos, consigue el segundo gol del Valencia. Pero tres minutos más tarde, en una internada de Diéguez, es prensado éste entre Fernando y Quincoces, cayendo al suelo. El árbitro señala penalty, y Arza lo transforma en el gol de la igualada definitiva. Hasta el final, y salvo algún avance aislado del Sevilla, el dominio del Valencia es constante. Sin embargo, los remates de su delantera son fatales, sobre todo por parte de Ricardo, que pierde varias ocasiones ciertas de marcar. Se llega, pues, al final, con el empate a dos.

El Valencia ha tenido una despedida muy floja de la Liga, sobre todo la delantera ha tenido una actuación deficiente, especialmente por parte de Walter y Ricardo. Fuertes ha sido el mejor, estanco muy discretos los extremos. Los volantes, flojos en la primera parte, mejoraron después, y en la zaga, los laterales han tenido una actuación desigual siendo el central, Quincoces, el más firme. Goyo sigue muy inseguro puede decirse que si le hubieran chutado lo que a Javier, la goleada que hubiera encajado el Valencia hubiera sido notable. Por parte del Sevilla, su delantera ha jugado muy bien, pasandose la pelota con gran precisión y con buen apoyo de los volantes. Los más destacados en el Sevilla han sido Arza y Diéguez, un ala de gran peligro. Los dos volantes, magníficos. En la zaga, Herrera ha tenido una actuación notable y Javier, en la puerta, siempre muy bien colocarlo ha realizado un partido excelente. Ha dirigido el partidO el árbitro vizcaino Ortiz de Mendivil, que ha realizado un buen arbitraje.