Ficha de partido: 17.10.1943: Valencia CF 8 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
8 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Epi Fernández
5'
Vicente Asensi
8'
Vicente Asensi
12'
Vicente Hernández
33'
Mundo Suárez
36'
Descanso
45'
Mundo Suárez
61'
Joaquín
63'
Guillermo Gorostiza
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia, que marcó cinco tantos en la primera parte, hizo una media hora de juego inicial magnífico, jugando con todo entusiasmo y ligando sus líneas a la perfección. La delantera recobró su facilidad de remate y ha puesto en peligro la meta sevillana cuantas veces lograron sus hombres aproximarse a ella. Con los interiores retrasados, la media anuló totalmente al ataque adversario, Monzó ha sido la sombra de Campanal. Los dos alas frustraron todos los intentos de los extremos contrarios. La defensa y Eizaguirre estuvieron segurísimos. Los defensas sevillanos flojearon y Bustos no pudo hacer nada en casi ninguno de los goles. Los medios del Sevilla actuaron bien, y dieron mucho juego. La delantera, que se combinó bien en el centro del campo, fue ineficaz en el área de peligro.

La segunda parte tuvo las miemas características, pero menos acentuadas, a causa de que el Valencia rebajó su ardor por tener claramente ganado el encuentro. Los sevillanos, por consecuencia, jugaron algo más y aun dieron ocasión a Eizaguirre para lucirse en algunas jugadas.

Los goles se produjeron así: A los 5 minutos, el primero, como resultado de un pase de Mundo a Epi, que éste convierte. A los 8 minutos, el segundo, hecho por Asensi en un golpe franco. Cuatro minutos después, Asensi hace otro gol con un tiro raso desde fuera del área. A los 33 minutos, viene el cuarto en un centro de Gorostiza, que Hernández remata sin parar. El quinto lo hace mundo a los 36 minutos, aprovechando un pase de Asensi.

A los 16 minutos de la segunda parte, Gorostiza saca un corner, que Mundo remata de cabeza a gol. Poco después, Joquín intenta ceder un balón a Bustos, para deshacer una presión valenciana sobre la pùerta, y Bustos sale al tiempo hacia el balón, que le pasa por encima de la cabeza y entra suavemente en el marco. El último gol es obra de Gorostiza, a los 30 minutos. El arbitraje de Vilalta ha sido bueno, ya que el partido no ofreció dificultades.