Ficha de partido: 13.10.1940: Sevilla FC 10 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
10 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
López
1'
Campanal
15'
Mundo Suárez
17'
Campanal
19'
Vicente AsensiAsist: Epi Fernández
21'
Ricardo
37'
López
43'
Descanso
45'
López
60'
Campanal
61'
Torrontegui
73'
López
77'
Torrontegui
78'
Vicente Asensi
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla (Sevilla) 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (27 veces)

Crónica

Se ha jugado en el campo de la Avenida de Eduardo Dato el partido entre el Sevilla y el Valencia. El encuentro ha resultado entretenido a pesar de la rotunda victoria de los locales. Al minutos escaso de juego, consigue el equipo sevillano su primer tanto: Campanal pasa a López y éste cruza rápido, batiendo a González por primera vez. Quince minutos después, Campanal, de un tiro magnífico, consigue el segundo. Reacciona el Valencia y Mundo, en posición difícil, marca el primer tanto para su equipo. Poco después, Campanal marca el tercero de un buen disparo.

Contesta el Valencia con otro marcaje, gracias a una buena jugada de Epi, que escapa con el balón y pasa a Asensi, rematando éste a la media vuelta y batiendo al portero sevillano por segunda vez. Continúa presionando el Valencia y un balón bombeado por el defensa sevillano, Ricardo, se cuela solo en la red. Cuando faltan tan solo dos minutos para terminar el tiempo, López marca el quinto y con 5-2 se llega al descanso.

A los quince minutos de la segunda parte, López, en un barullo ante la puerta valenciana, consigue el sexto y a continuación Campanal en otro barullo, el séptimo. El octavo fue obra de Torróntegui, y el noveno de López. Cuando aún no se habían extinguido los aplausos, Torróntegui, que por estar lesionado, juega de extremo derecha, se hizo con el balón y de un disparo seco consigue el décimo y último tanto. A los 45 minutos de esta parte, Asensi aprovechó una salida de Guillamón, logrando el tercer tanto para el Valencia, y con el resultado de 10 a 3 termina el partido.

Se distinguieron, por el Valencia, Epi y Asensi. Mundo se ha mostrado muy pesado y ha tirado muy poco a goal, la línea media trabajó bastante, y lo más flojo ha sido el trío defensivo, en particular, el portero. El Sevilla ha estado muy bien, mereciendo mención especial la delantera y la defensa. El arbitraje de Vilalta, acertado.