Ficha de partido: 03.02.1957: Valencia CF 3 - 1 Real Jaén

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Jaén
Real Jaén

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jorge Vila Soler
12'
Bermúdez
17'
Descanso
45'
Daniel Mañó
69'
Vicente Iborra
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Jaén

Records vs Real Jaén

Máximo goleador: Enrique Buqué (3 goles)
Goleador rival: Linares (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.01.1958)
Mayor derrota: 1 - 3 (07.03.1954)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

El Jaén ha confirmado esta tarde en Mestalla las buenas referencias que de él se tenían. La recuperación tan firme que se ha venido operando, a medida que avanzaba la Liga, para convertirse en uno de los equipos que mejor fútbol practican, sobre todo cuando sale de sus lares. El partido de Les Corts, que tan alabado fue por la crítica barcelonesa, lo demuestra, y por si los valencianos no teníamos bastante con el desengaño que nos proporcionó este mismo Jaen en la Copa del pasado año, de la cual nos eliminó.

Hoy ha demostrado que es un equipo muy digno de tenerse en cuenta, no sólo por el entusiasmo que pone en la contienda, sino también por la calidad de su juego, porque han mandado totalmente sobre el centro del terreno, montando el partido a base de una táctica posicional muy acertada y magníficamente servida por el volante Bermúdez que, jugando en posición del medio centro a la antigua, ha sido el alma del Jaén y el mejor de los veintidós sobre el terreno de Mestalla. Ha contribuido a ello, por parte de los jugadores valencianos, el poco caso que han hecho de él, sin preocuparse ni una sóla vez de situar un hombre a su lado para frenar su juego, tan brillante como eficaz. Pero, sin embargo, los delanteros del Jaén no han estado a la misma altura en cuanto al remate. Han seguido muy bien las jugadas iniciadas por Bermúdez y por Cerrillo, las han continuado hasta el terreno de Goyo, pero, en cambio, en los tiros a puerta, no han estado igualmente afortunados.

De ahí que el único gol marcado por los jienenses se haya producido en un penalty con que fue sancionada una falta de Martín, no consiguiendo, por otro lado, batir ni una sola vez a Goyo, que tan sólo ha tenido que intervenir en unas cuantas ocasiones, por cierto, dos de ellas, de verdadero mérito. En el Valencia, ni los volantes, ni los interiores, han cumplido como cabía esperar de ellos. El mismo Pasieguito ha estado muy por debajo de lo que sigue siendo habitual en él en los últimos partidos. Y de los interiores, Buqué sigue tan lento y más que despistado, que es, como se sabe, un jugador de ataque, no está en su papel de interior. Por ello, el Jaén mandó siempre, como decíamos, en el centro del terreno, creando allí una serie de jugadas que han sido la admiración del público por lo bien llevadas y con el magnífico apoyo que tuvieron siempre, en contraste con el aislamiento que dejaban los jugadores del Valencia al compañero que tenía la pelota y que intentaba adentrarse con ella en el campo andaluz.

Fue, por tanto, el Valencia, a remolque del Jaen, hasta el minuto sesenta y ocho. Hubo buenos ataques y contraataques por los dos bandos, pero la calidad del juego estuvo generalmente en las filas del equipo andaluz, que pudo y mereció obtener un resultado mejor. Sin embargo, a partir del tercer gol del Valencia, conseguido por Iborra, cuando faltaba un cuarto de hora para el final, el Jaén, por el esfuerzo que había hecho y por lo que significaba de quebranto en su moral el ver perdido un partido que ya consideraba empatado, se vino abajo, y entonces, en este último cuarto de hora, el Valencia se adueñó de la situación, realizando jugadas de calidad y en dos de las cuales, Mañó y Seguí, estuvieron muy cerca de aumentar el tanteo.

Por el Valencia no ha habido, aparte de Goyo, que sigue en buen momento, nadie que realmente merezca destacarse. Han estado bastanate acertados Quincoces en la defensa, Pasieguito en la línea media y Mañó e Iborra por el ataque, pero ninguno de ellos puede decirse que haya tenido una buena tarde. Por el Jaén, el portero Sorrarain ha sido, realmente, el único de los jugadores que ha fallado en su conjunto, mostrando una gran inseguridad, que no han sabido aprovechar los delanteros valencianos. En la defensa, magnífico Alarcón, un muchacho espigado que tiene mucho juego. bien apoyado por los laterales y por Cerrillo.