Ficha de partido: 19.09.1956: Sporting de Lisboa 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Lisboa
Sporting Lisboa
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gabriel
15'
Gabriel
16'
Descanso
45'
Bernardo Pasieguito
65'
Pompeu
67'
Bernardo Pasieguito
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo José Alvalade
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Lisboa / Portugal 
Inauguración: 10/06/1956 (Demolido en 2001)

Rival: Sporting Lisboa

Records vs Sporting Lisboa

Goleador rival: Martins (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (02.10.1968)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.09.1968)
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

El Sporting de Lisboa ha ganado por tres a dos al Valencia, en encuentro amistoso disputado esta noche en el estadio del Sporting, ante veinticinco mil espectadores. El Valencia alineó el mismo equipo que jugó el domingo contra el Sevilla y el Sporting presentó su grupo completo.

En la primera parte, que terminó con dos-cero a favor del Sporting, el grupo lisboeta jugó a favor del viento y favorecido en algunas ocasiones por el árbitro. A los quince minutos, en un golpe franco indirecto de derecha a izquierda, aprovechó Gabriel, bien desmarcado, la oportunidad y empujó el balón sin dificultades hacia la red, logrando el primer tanto para su equipo. Un minuto después, el propio Gabriel, sacando partido de un fallo de la defensa valenciana, realizó un esprint fulminante y disparó sobre la marcha, a la española, batiendo al meta valenciano.

En la segunda parte, Pasieguito, de penalty, marcó el primer gol para el Valencia a los veinte minutos. A los veintidós minutos, en un fallo de la defensa valenciana, Pompeu, del Sporting, logró el tercero para su equipo. A los treinta y cinco minutos, el delantero centro valenciano se desmarcó hacia la derecha, y después de un dribling magnífico en la propia línea de fuera, centró rápidamente, rematando de cabeza Pasieguito y consiguiendo éste el gol más bonito de la noche, después del segundo de Gabriel.

El partido concluyó con la victoria del Sporting por tres a dos. El arbitraje perjudicó por igual a los dos equipos.