Ficha de partido: 02.10.1968: Valencia CF 4 - 1 Sporting de Lisboa

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
(Prórroga)
Sporting Lisboa
Sporting Lisboa

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Francisco Blayet
17'
Juan Cruz Sol
37'
'Poli' MuñozVicente Guillot
45'
Descanso
45'
José AlexandreMarinho
45'
Francisco Blayet
50'
João CarlosVítor Gonçalves
66'
Pep Claramunt
79'
Francisco Vidagany'Tatono' García
87'
Inicio prórroga
90'
Chico Faria
104'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Lisboa

Records vs Sporting Lisboa

Goleador rival: Martins (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (02.10.1968)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.09.1968)
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla se registró más de tres cuartos de entrada. Hay mucha emoción en el público que recibe al Valencia con una pita reiterada y con aplausos al Sporting, peró a partir de las primeras jugadas los pitos se trucan en aplausos y el Valencia ya a lo largo del primer tiempo es alentado por el público porque está jugandg un pattjdo muy bravo y con bastante acierto.

El Valencia emplea el 3-2-5, dedicándose desde primer momento a un ataque furjoso. El Sporting, por su parte, juega el 4-3-3, con una defensa serena, hasta que a partir del primer gol ya comienza a vacilar. El Valencia se lanza en furioso ataque, bien apoyado desde atrás por Claramunt. El juego resulta emocionante porque los dos se emplean con acierto.

A los 17 minutos, tras el primer córner que se ejecuta contra el Sporting, a la salida del mismo, la pelota es rechazada hacia atrás, la recoge Claramunt y desde 25 metros encuentra hueco, marcando el primer gol del Valencia. Cinco minutos más tarde, el Valencia empuja de nuevo la pelota al fondo de la red, pero el árbitro, que había señalado falta anterior, no concede el gol, anulando la jugada. A la media hora de juego, Ansola bombea lá pelota, ésta da en el travesaño y vuelve al terreno. A los 31, el Sporting encaja el segundo gol, marcado por Blayet, al chutar muy fuerte desde su lado. Tres minutos más tarde, el Valencia estrella otro balonazo en el marco portugués, al dar en la escuadra un pótente dispro de Paquito.

El público anima al Valencia mucho, que se encuentra arrollador. En este período el Sporting se defiende bastante bien, pero la delantera ha sido cmpletamete nula. Todo el segundo tiempo ha sido netamente favorable al Valencia, hasta el extremo de que el Sporting sacó un córner y el Valencia sacó ocho. En grandes períodos de esta segunda parte, la pelota no salió del terreno portugués ni incluso del área de penalty, porque el ataque del Valencia era constante y sostenido, pero no le acompañaba la suerte, al igual que ocurrió en el primer tiempo, tanto es así que Claramunt, en una situación muy clara, remató estrellándose por tercera vez la pelota en la cruceta del marco.

En el minuto 29, en pleno dominio del Valencia, marcó Blayet el tercer gol del encuentro de un potente zambombazo. En el minuto 42, y como consecuencia de un saque franco contra el Sporting, Sol marca de cabeza consiguiendo el cuarto gol del Valencia, con lo que la eliminatoria queda igualada a cuatro tantos, por lo cual, y tras un breve descanso, se procedió a jugar un prórroga de media hora.

En el primer tiempo de la prórroga ya se ha visto cómo el Sporting ha adelantado sus líneas, y que los jugadores del Valencia acusaban un agotamiento considerable. Tanto es así, que se ha llegado a la primera parte con cero a cero en el marcador. En el segundo tiempo ha habido un balonazo de Waldo estupendo, con desvío a córner por el portero portugués. En seguida Blayet ha tenido que ser retirado del campo completamente desfallecido.

Los jugadores del Sporting que actúan en este periodo se muestran muy frescos, empleándose al ataque puesto que en la primera parte, sobre todo los delanteros, apenas se esforzaron, y ganaron la partida a los del Valencia, porque éstos, sobre todo los medios y defensas, mostraron un agotamiento grande, y de esta forma, en el minuto siete, en un avance del Sporting, Bautista entrega la pelota a Chico y éste burla a Pesudo, marcándole el gol que debía valerle la eliminatoria. Los últimos minutos, los portugueses congelan el balón y ven llegar el final del partido con el resultado de 4-1, que le confiere el paso a la segunda ronda. El equipo del Valencia ha sido despedido con una ovación como premio al esfuerzo considerable realizado.