Ficha de partido: 01.01.1957: Valencia CF 0 - 3 First Vienna FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 3
First Vienna FC
First Vienna FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pichler
5'
Earlzhober
13'
Pichler
14'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: First Vienna FC

Records vs First Vienna FC

Máximo goleador: Ninguno
Goleador rival: Pichler (2 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 3 (01.01.1957)
Más repetido: 0-3 (1 veces)

Crónica

Media entrada registró el campo de Mestalla. Al salir los equipos, el austriaco fué aplaudido, y el valenciano pitado por su desafortunada actuación en el anterior partido. Dominó ampliamente el equipo austríaco, sobre todo en los primeros quince minutos, en que se marcaron les tres goles de todo el encuentro: el primero a los cinco minutos, por el extremo derecho austríaco; el segundo, a los 13, por el interior derecho, y un minuto más tarde el último, por el extremo derecho. A partir de este punto, el equipo austríaco aflojó su ritmo de juego, y el Valencia reálizó algunos esporádicos ataques. El húngaro Nyers, que volvió a ser probado por el Valencia, hizo algunas buenas jugadas.

En el segundo tiempo el Valencia dominó durante diez minutos, pero, en general, el juego fué más aburrido. Todo el equipo visitante causó buena impresión, y el Valencia siguió en su deficiente línea de juego que le caracteriza en la actualidad. El First ha gustado por su conjunto, en contraste con el del Austria, que jugó hace ocho días, en el que se destacaron varias individualidades, pero el First, además de conjunto, tiene más eficacia frente al gol, por lo menos en este partido, diferenciándose del Austria por ajustarse más a una modalidad de juego de estilo antiguo, aunque no anticuado, con pases cortos y en triángulo, apoyándose, en sus avances, con uno o dos compañeros. En cambio, el Austria, practicó un fútbol más modernizado, con apertura de juego por los extremos y cambios largos. Por ello, quizás, ha dado la impresión, el First, de practicar un juego más lento.

El público ha quedado decepcionado con el juego del Valencia que, comparado con el de sus oponentes, ha quedado muy mal parado. Ha mostrado su enfado por el tres a cero de Sarriá, recibiendo al equipo con una pita, que se ha ido acentuando en el transcurso del partido. Principalmente hizo objeto de muestras de desagrado al jugador Buqué. La actuación de esta tarde del once mestallero, en visperas del partido frente al Sevilla, ha abierto un paréntesis de intranquilidad entre los aficionados y seguidores del equipo.