Ficha de partido: 30.10.1955: Valencia CF 4 - 1 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
25'
Bedoya
26'
Descanso
45'
Manuel Badenes
57'
Manuel Badenes
61'
Faas Wilkes
75'
Pallarés
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Hoy ha ganado el Valencia un partido que había llegado al descanso con empate a un gol. Precisamente por las razones contrarias a las que perdió el encuentro del domingo pasado en el Estadio Metropolitano. Cuentan que, allá, el Valencia realizó un primera parte magnífica consiguiendo llegar al descanso con igualada a un gol. Y que en la segunda fué cuando el Valencai se rindió ante el juego avasallador de la delantera del Atlético de Madrid, que, al final del partido, había marcado dos tantos que fueron los decisivos. Esta tarde, en cambio, ante el Murcia, ocurrieron las cosas de manera muy opuestas. El primer tiempo fue más bien igualado, porque si el Valencia creó mayores situaciones de peligro, es lo cierto que el Murcia se desenvolvió muy bien, lo mismo atacando que defendiendo de una manera ordenada y mostrando los jugadores una movilidad grande, para las dos funciones, pero llegó la segunda parte, y al Valencia, que tenía el resultado en el alero, lanzóse a fondo, imponiendo su juego, su mejor calidad a este Murcia que hoy se ha mostrado en Mestalla mucho mejor que lo que da a entender su posición en la clasificación.

El Valencia ha visto como al final del partido el marcador señalaba un rotundo 4 a 1 a su favor, pero conste que la reincorporación de Badenes al equipo ha influído de una manera manifiesta, ya que el delantero de Castellón ha sido el autor de tres de los cuatro goles marcados por su equipo. No cabe duda que ello ha tenido una influencia decisiva en el partido, puesto que Wilkes, autor del cuarto tanto, ha tenido una tarde más bien floja por mala colaborción sobre el terreno de juego, y falta de interés por disputar el balón.

El Murcia ha producido, en conjunto una buena impresión. Su conjunto es excelente, sobre todo porque su entrenador mueve con facilidad a sus componentes de forma que sin aplicar el cerrojo, ni ninguna de las tácticas defensivas al uso, sabe muy bien concentrar a cinco o seis elementos colocándolos en posíción de ataque para de forma muy sencilla y sin apenas mostrar dificultad en el repliegue situarlos frente a la puerta de Echezarreta, cOrtando el paso al adversario. Los dos elementos niás destacados del Murcia han sido Sara en la delantera y Mena por los volantes, los dos con juego, calidad y gran inteligencia. De los demás merecen también cita Gallardo, y por las líneas traseras la valentía de Echezarreta con el que colaboran muy bien Basaco y el lateral izquierdp Roma.

El Valencia ha tenido en Badenes y Sendra sus elementos más destacados. Badenes, que muestra Una buena forma como rematador, y Sendra en la zaga ha sacado balones muy difíciles, con la gran ventaja por su parte, de hacer entregas excelentes a sus compañeros cosa que no hacen los laterales, que más bien despejan a la antigua, sin preocuparse dónde pueda ir la pelota. Esto no quiere decir que Quincoces y Ventura hayan estado mal, pero sí muy por debajo de su compañero. Timor sigue mostrándose en buena forma, valiente y con reflelos rápidos. Los volantes han cómpuesto hoy una línea de la que contrastaba la inteligencia y finura de Pasieguito con Mangriñán, tan batallador como siempre, acudiendo a todas partes a fin de cubrir puestos, y por el ataque aparte de Badenes, Mañó ha hecho un magnífico partido; Buqué ha estado muy bien en su labor de enlace poco afortunado en los muchos remates que lanzó sbre todo de cabeza, Seguí discreto tan sólo, y Wilkes, como ya hemos dicho antes, flojito.

Los goles sehan producido de la siguiente forma. A los 23 minutos el primero del Valencia, en remate de Wilkes, que el portero desvió y Badenes alcanzó para empujado al fondo de la red. A los 27, empata el Murcia al transformar Gallardo un penalty por manos de Sendra, sin sustancia y cuando la jugada no merecía un gran peligro. En la segunda parte, a los 15
minutos, se adelanta Badenes con un segundo gol cabeceando un magnífico centro de Buqué. A los 19, logra el tercero de un
córner sacado por Mañó, qUe Badenes estrella en el travesaño recogiendo posteriormente la pelota tira de nuevo, rechaza el portero y a poco en otro remate consigue al fin lo que se había própuesto. A la media hora logra el cuarto, tocando Wilkes con mucha justeza otro templado centro de Mañó. Después se anula un nuevo gol a Badenes por haberse preparado el remate con las manos y finalizando el partido se lastima Roma que queda ya inútil para el resto, le sustituye Pallarés, que es expulsado por el árbitro señor Saz en un exceso de rigorismo. Digamos, que la actuación del árbitro ha estado bien en lineas generales, pero mal con la expulsión de Pallarés por una jugada simple que con anterioridad la habían cometido otros jugadores de forma más aparatosa y con peor intención.