Ficha de partido: 13.11.1955: Valencia CF 4 - 1 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Fuertes
45'
Descanso
45'
Manuel Badenes
51'
Gancedo
78'
Manuel Badenes
79'
Manuel Badenes
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Es lógico que Manoló Badenes se esforzara para triunfar hoy en Mestalla en visperas de los encuentros que España ha de jugar en Londres y Dublin, mucho más que teniéndole Eizaguirre en su canet de notas juntamente con los nombres de Pahiño y Arieta.

Hoy las circunstancies no le han sido favorables porque el Hércules le sometió a un duro marcaje a través de su defensa central Navarro y porque sus compañeros le prestaron una colaboración muy deficiente, pese a lo cual Badenes ha marcado tres de los cuatro goles conseguidos por su equipo y en otras dos ocasiones estrelló la pelota en el travesaño, que con un poco més de fortuna hubiera elevada a cinco el número de goles conseguidos.

Esto quiere decir que Badenes, pese a haber estado en la grada hasta hace sólo tres semanas, sigue poseyendo unas virtudes formidables como rematador. No se le puede tener en olvido no existendo hoy en día en España ningún otro delantero centro que posea su facilidad de tiro y la destreza y valentía que él tiene para aprovechar cuantas ocasiones le son propicias para el remate.

Esta tarde el partido contra el Hércules tal vez hubiera terminado en empate sin las afortunadas intervenciones de Badenes, porque el Hércules se empleó con gran entusiasmo decidido a recuperar algo del terreno perdido, no parándose en nada a merced de la tolerancia que con ellos tuvo el guipuzcoano Andrés Rivero. Jugaron los alicantinos con excesiva dureza, y sólo al final el árbitro quiso frenarles castigándoles con dos penalties, uno al ser agarrado Badenes en el trance de ir a chutar, y el otro por zancadilla y empujón a Fuertes. Penalties que no llegaron a ser transformados por la actuación soberbia de Dauder, su guardamenta, que desvió el primero de Pasieguito, a quien hace muchos tiempo no se le ha detenido ni un sólo golpe de castigo y rechazando el otro que ejecutó Seguí.

El Hércules actuó con una velocidad endiablada durante toda la tarde, replegando muy bien a sus jugadores y abriéndoles en abanico para lanzarse al ataque de la puerta del Valencia, sobre todo tuvo la virtud de mantener el dominio del centro del terreno, gracias a lo bien que funcionó su cuadro mágico, cosa que no ocurrió en las filas valencianas por la falta de colaboración de los interiores.

Pero el Valencia tuvo grandes virtudes realizadores, sobre todo por parte de Badenes, mientras que e el Hércules los delanteros que sabian llegar con gran facilidad al área valenciana no tuvieron facultades resolutivas chutando poco y desde distancia, consiguiendo tan sólo un gol en una jugada individual de su extremo derecha. Quiere decir que el Valencia hizo un juego deficiente, mejorado un poco durante el segundo tiempo, pero en general el Hércules le superó en el aspecto técnico, sobre todo mostró una velocidad que no tuvo el Valencia.

Debutaba en la puerta del Valencia Ramírez que ha demostrado ser un magnífico sustituto de Timor. La zaga se vió agobiada por el fallo de los volantes. Quincoces y Sendra fueron los que resistieron mejor y en la línea media Mangriñán y Pasieguito fueron de cabeza durante el primer tiempo, mientras que en el segundo se rehicieron un poco porque los interiores nunca llevaron a cabo su misión de enlace. Fuertes por jugar en punta y Padrón, que hoy ha debutado oficialmente en el Valencia, porque su juego no se ha adaptado todavía al de los españoles, esto aparte la irregular actuación con intervenciones acertadas y otras en las que el público le mostró su desagrado. Por los extremos Mañó estuvo flojito, esta vez, superándole en mucho Seguí, que parece quiere volver a ser lo que fué.

Del Hércules, aparte de la excelente labor de conjunto, los elementos más destacados de su equipo fueron Dauder, sobre todo, que evitó un tanteo más crecido. La zaga cumplió bien, sobre todo Navarro, que vigiló muy de cerca a Badenes. La línea media ha sido lo mejor del equipo, sobre todo Enesto; lástima que se halya empleado con tanta dureza. Por el ataque los más completos, los interiores. en especial Xirau.

En el primer tiempo sólo se mercó un tanto, en el último minuto en una entrega de Seguí a Fuertes que éste desvió a la red. Apenas iniciada el segundo tiempo Badenes estrelló por segunda vez la pelota en el travesaño y al intentar rematar de nuevo es sujetado concediéndose el primer penalty. A los seis minutos Badenes marca el segundo gol en un golpe franco de Seguí. A los 15 minutos se anula el gol a Fuertes por decisión equivocada del árbitro. A los 24 minutos, Cancedo obtiene el único gol alicantino burlando a la defensa y anticipándose a la salida de Ramírez. Diez minutos después Badenes eleva el marcador a tres rematando un balón bombeado por Sendra. A los 40 minutos Dauder detiene el segundo penalty ejecutado ahora Por Seguí y en el último minuto Badenes logra el cuarto gol empalmando un centro de Padrón, con lo que ternina el partido.