Ficha de partido: 20.11.1955: FC Barcelona 4 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
4 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Kubala
49'
Kubala
57'
Villaverde
60'
Bernardo Pasieguito
69'
Antonio Fuertes
81'
Areta
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (34 veces)

Crónica

A pesar del espectacular tres a dos que el Valencia consiguió partiendo de tres a cero, nunca pareció posible que consiguiera remontar el tanteo en contra que el Barcelona había establecido en diez minutos de la segunda parte, después de batallar sin fruto durante más de tres cuartos de hora de juego.

Durante los minutos iniciales del partido ataca el Barcelona lanzado por Villaverde. El propio jugador tira fuera y Ramírez se lanza a los pies de Areta, pero pierde la pelota y Kubaia tira alto. El Valencia se defiende con apremios. Un disparo de Segarra también va fuera. Y un pase de Kubala a Areta lo remata desviado. Tras una ligera reacción del Valencia vuelve a atacar el Barce ona y otra vez Ramírez se tira para evitar un remate de Areta, pierde la pelota pero consigue atraparla.

Reacciona algo el Valencia y avanza bien, pero Fuertes incurre en fuera de juego que el árbitro no señala, teniendo que salir Ramallets para cortar la jugada. Insiste el Valencia y fuerza su primer córner. Once minutos. A este le sigue el primero del Barcelona, a los trece minutos. Después se juega en el centro del terreno de donde no puede arrancarlo el Barcelona, aunque batalla para lograrlo. En cambio lo consigue el Valencia, pero en segunda cambia el juego y ataca el Barcelona, aunque no entra en el área de defensa valenciana. Hay algunos contraataques del Valencia, que obligan a Ramallets a alejar con el pie, pero insiste el Barcelona y Ramírez cede córner en remate de Areta. Veintiún minutos.

Villaverde, que lleva vendado el muslo derecho, se resiente de su lesión. Siguen interviniendo los porteros y hay un nuevo córner del Barcelona. Veinticinco minutos. Y poco después en un saque de falta de Puchades a Villaverde, Segarra empalma un gran disparo a la escuadra de la derecha que Ramírez detiene en forma prodigiosa. Durante unos minutos presiona el Valencia, lanzando dos córners, uno con remate de Seguí, que para Ramallets, y otro, que ataja el portero azulgrana.

Toma de nuevo el mando el Barcelona y consigue dos saques de esquina, entre los que el Valencia lanza sendos contraataques prolongando el segundo, que obliga a retrasar a los jugadores del Barcelona, incluido Kubala que logran alejar la pelota y avanzar ellos aunque se entretienen con pases de lado. No obstante lanzan otros dos córners, pero Ramírez corta el centro y avanzan los valencianos. Badenes tira, batiendo a Ramallets, pero la pelota sale junto al palo de la derecha. Cuarenta minutos. Insiste el Valencia y lanza un córner que Badenes remata de cabeza fuera.

Vuelve a cambiar el sentido del juego y todos los jugadores están ahora en el medio campo del Valencia. Un tiro de Segarra rebota en Kubala y otro es desviado a córner, en cuya jugada Villaverde remata, fuera. Cuarenta y tres minutos. Insiste el Barcelona llevándose Tejada la centra raso y Manchón remata demasiado cruzado. Sigue presionando el Barcelona y en el momento en que el Valencia aleja la pelota termina el tiempo, que ha durado cuarenta y seis minutos.

Al reanudarse el juego, un tiro de Segarra consigue córner. Hay ataques del Barcelona y réplicas del Valencia. Saque libre de Kubala que Villaverde remata alto. Pero poco después, un centro de Tejada lo remata Kubala con la cabeza y Ramírez a contrapié no puede evitar el gol (1 a 0). Cinco minutos. Hay jugadas embarulladas a las que pone fin Areta que centra, cortando Ramírez. Ocho minutos. Continúa el juego con intentos de ambos equipos. Mañó lanza un centro-chut desde lejos que Ramallets envía a córner, Todavía presiona el Valencia, cuando un despeje largo lo recoge Areta envía hacia delante a Kubala y a la carrera bombea por encima de Ramírez que intenta una salida en última instancia (2 a 0). Doce minutos.

Por unos momentos se endurece el juego mientras ataca el Barcelona, con un remate de Villaverde fuera. Después de otro intento de Kubala y Manchón, sin éxito. Villaverde arranca desde atrás y en jugada personal, después de driblar a varios adversarios tira, Ramírez toca la pelota, pero no evita el gol (3 a 0). Dieciséis minutos.

Siguen algunos intentos ofensivos del Valencia bien defendidos por el Barcelona y un córner contra la puerta azulgrana. Veinte minutos. Replica el Barcelona y Tejada en jugada personal, tira fuera. Repite sus ataques el Barcelona, que domina
al Valencia. Tira Areta y para Ramírez. El Barcelona ha modificado sus líneas por lesión de Seguer, producida poco antes. Seguer pasa a extremo derecho, Tejada a interior, Segarra a defensa y Villaverde a medio izquierdo.

Entonces se produce el primer gol del Valencia en una combinación en la que interviene Badenes, y Seguí, que tira rechaza Ramallets y remata Pasieguito a la red (3 a 1). Veinticuatro minutos. Nuevos ataques, del Barcelona, con jugada de Viilaverde que adelanta hasta la delantera, tira y la pelota es devuelta por la base del palo de la izquierda. Veintinueve minutos. El Valencia no ceja. Y entre una serie de ataques y réplicas fuerza tres corners, después de los cuales escapa Manchón, pasa a Areta, tira y va fuera. Areta dispara otra vez y logra, un nuevo córner.

Treinta y cinco minutos. Sigue dominando el Barcelona y Ramírez sale en falso, pero Areta no entrega bien. No obstante, Manchón consigue rematar, pero para Ramírez, que ha vuelto a la puerta. Rápidamente avanza el Valencia, centra Manó y Fuertes remata de cabeza a bocajarro el segundo gol valenciano (0 a 2). Treinta y siete minutos.

Aprieta el Valencia, Hay unos empujones entre Tejada y Puchades, se castiga con saque de falta el Barcelona y Mangriñán tira fuera precipitadamente. El partido está en plena disputa. Kubala lanza un saque de falta, haciéndolo muy abierto hacia la derecha, recoge la pelota Segarra, que la envía a Seguer, éste de cabeza la dirige al centro del área y Areta, también de cabeza, bate la salida de Ramírez. Quincoces se anticipa a Sendra y ya en la puerta devielve la pelota, que da en el larguero y sale al campo, pero el árbitro, que ha seguido la jugada desde cerca, aprecia sin titubear que la pelota ha pasado la raya y da gol (4 a 3). Cuarenta y dos minutos. Todavía hay ataques de ambos equipos. Kubala remata mal fuera en el último minuto, pero todavía dura tres más el partido por descuentos, sin que se produzcan novedades dignas de mención.