Ficha de partido: 04.12.1955: Valencia CF 3 - 1 Deportivo Alavés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Dep. Alavés
Dep. Alavés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Buqué
2'
Enrique Buqué
37'
Descanso
45'
Arbaizar
78'
Manuel Badenes
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 1-0 (4 veces)

Crónica

El Valencia se ha impuesto al Deportivo Alavés por tres tantos a uno, pero la tarde de hoy le reportará poca gloria, tan sólo el provecho de los dos puntos conseguidos pero sin convencer a sus seguidores, que al final manifestaron su desagrado con pitos que despidieron a los dos conjuntos al abandonar el terreno de juego. El Deportivo Alavés se nos ha mostrado como el equipo más flojo de todos cuantos nos han visitado esta temporada en Mestalla, incluso el Hércules y el Murcia, con vistas de la Primera División, le superaron netamente por la clase del juego exhibido y también por su eficacia y ha tenido suerte el Valencia de encontrar a un adversario tan débil y tan inofensivo porque esta tarde el acierto no ha acompañado a su actuación, y tanto en la línea defensiva como en la delantera han habido fallos de gran consideración.

Iturraspe ha hecho el ensayo de formar la zaga con Ventura, Quincoces y Sócrates, prescindiendo de Sendra que, como es sabido, es el único defensa que construye juego desde atrás y contribuye a la buena labor del equipo, pero al faltar Sendra esta tarde y al no haber dirección en la delantera ha sido tan sólo Pasieguito quien se ha tenido que esforzar con su gran inteligencia y buena forma física para mantener el timón del equipo un poco enderezado. Lo ha conseguido sólo a medias y no ha habido un naufragio ha sido, ni más ni menos, porque el adversario que tenía enfrente era incapaz de neutralizar al Valencia, más aun en una tarde tan deficiente como la de hoy.

El Deportivo Alavés se ha mostrado muy flojo, flojo por la calidad de su juego y flojo por la ineficacia de sus delanteros. La única línea que ha resistido un poco ha sido la defensa, a base de buena voluntad y pegarse lo más posible a los delanteros valencianos. Han destacado Erezuma y Gorospe y también los volantes, muy trabajadores, sobre todo Aytor, que sin duda ha sido el mejor elemento del conjunto de Vitoria. El portero Carlos ha cunaplido porque apenas fué inquietado por los delanteros valencianistas, torpísimos en el remate, incluso el propio Badenes, gran goleador en el equipo B de España. A su vez, el ataque del Alavés apenas ha llegado a enlazar en unos cuantos pases, pero sobre todo rematando, se han mostrado tan torpes, que varias ocasiones, pese a las facilidades que les dio la zaga valenciana, las malograron por tirar mal y elevar excesivamente la pelota.

En el Valencia, Timor no tuvo apenas trabajo y el gol que se le marcó fué fusilado. La zaga, muy floja, sobre todo los laterales. Por la media, Puchades sólo regular. En cambio, Pasieguito, magnífico, el mejor elemento del Valencia y superior a todos cuantos estaban en el campo. Por el ataque, Buqué ha sido el mejor, no sólo por haber marcado los dos tantos que le dieron al Valencia la victoria, sino porque enlazó muy bien con los medios y hasta superó a los defensas, rechazando o despejando algunos balones en situaciones apuradas que la zaga era incapaz de resolver. Mañó ha estado discreto, mal servido y bien marcado. Seguí parece vuelve por sus fueros y ha cumplido bastante bien. Badenes, muy flojo e incurriendo constantemente en fuera de juego, única habilidad que mostraron los alaveses. Fuertes ha acertado en algunas jugadas, fallando en un tanto por ciento más elevado, soble todo la misión que se le atribuye de director del ataque valenciano no se ha visto por ninguna parte.

El primer gol del Valencia lo ha marcado Buqué a los dos minutos de juego; ha sacado Seguí un córner, Fuertes desvía la pelota y Buqué la empuja a las mallas. El segundo, a los treinta y cuatro, en un avance combinado Badenes-Buqué, quien chuta aprovechando la indecisión de los contrarios por tener un compañero en el suelo. A la media hora del segundo tiempo, consigue su gol el Alavés, obra de Arbaizar, aprovechando el desconcierto existente en la defensa valenciana. A los treinta y siete minutos, cuando la situación se había puesto crítica por el 2-1, Badenes se encuentra con la pelota rechazada en corto por el cancerbero contrario, y la empuja a la red, marcando el tercer gol.

En general dorninó el Valencia siempre y el Deportivo Alavés apenas dió señales de peligro. El árbitro señor Zariquiegui no ha gustado, ha tenido algunos fallos, sin embargo, en lo mejor que ha estado ha sido en la apreciacíón de los «off-sides», pese a haber sido conceptuado por el público en este aspecto el más equivocado de su actuación.