Ficha de partido: 08.04.1956: Valencia CF 5 - 1 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Alberto Plá
9'
Alberto Plá
14'
Vicente Seguí
23'
'Chirri' García
35'
Descanso
45'
Domingo
61'
Alberto Plá
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

El Valencia ha querido reaccionar en estas últimas fases del Campeonato de Liga y para ello ha remozado su equipo incluyendo en el mismo a elementos jóvenes, que le han prestado una mayor vivacidad y, sobre todo, una eficacia superior. Queda ésta probada tras de la victoria conseguida sobre el Barcelona, con el empate de siete días después en Mendizorroza y con el 5-1 de hoy sobre el Valladolid, muy superior en cuantía a cualquiera de las victorias conseguidas en lo que va de Liga por el Valencia.

Quiere decir que el Valencia ha creído cambiar la forma de construir su equipo y sacando a elementos jóvenes y resistentes sustituyendo a otros que venían mostrando poca resistencia, cual Puchades, a quien en las últimas jornadas, en las últimas actuaciones, mostraba agotamiento a partir de la primera media hora de su actuación.

Hoy, el secreo de la victoria del Valencia ha estado en la actuación magnífica de su línea delantera, plasmada en cinco tantos, tres de los cuales han sido obra de Pla, que ha demostrado ser un jugador de calidad. Hoy, Pla, no se ha visto como en otros partidos, perseguido por la desgracia y afectado por las críticas, un poco duras, de sus detractores y habiendo conseguido dos tantos en los primeros doce minutos de juego, fue adquiriendo confianza y se ha mostrado como un director muy experto de su delantera, siendo en realidad el jugador más inteligente de todo el equipo. Con Pla, Mañó ha tenido una actuación sobresaliente muy bien servido por su interior Seguí, que a vuelto a ser el jugador eficaz con la veteranía que hoy posee y Chirri ha marcado el segundo gol de su actuación como elemento del Valencia, mientras que Vila, el triunfador del partido con el Barcelona, hoy ha tenido una tarde poco feliz, fallando varios remates y mostrándose muy inocente en su colocación hasta el extremo que le han sido señalados cuatro fueras de juego, malogrando otros avances del Valencia. La línea de volantes apoyó muy bien en todo momento a la delantera, sobre todo Sendra que va a más en cada partido. En cambio, en la zaga hubo algún titubeo y hubieron de emplearse con cierta dureza ante la delantera vallisoletana y sus extremos, mostrábase muy peligrosa. Timos ha tenido una tarde desgraciada, posiblemente la peor que le hayamos visto entre muchos partidos, la de esta tarde, mostrándose vacilante en el blocaje y hasta en los mismos despejes.

El Valladolid ha sido el conjunto de siempre, pero hoy la línea volante y su defensa se han conjuntado mal, sobre todo por el lado de Tini y de Losco, que se han mostrado impotentes para atahar el juego endiablado del ala derecha valenciana. Por este lado comenzó a flaquear el Valladolid, y el mismo Lesmes, con toda su veteranía, en la primera parte contribuyó no poco a que la puerta de Benegas fuera perforada en cuatro ocasiones. Sin embargo, en el segundo tiempo y dispuestos desde el primer instante a mejorar el tanteo, el Valladolid realizó un juego estupendo imponiéndose al Valencia, un juego que tuvo pocas facetas brillantes que indudablemente mostraron toda su eficacia, aun cuando ésta tan sólo se tradujese en el gol marcado por Domingo al cuarto de hora de este segundo tiempo. Los elementos más brillantes del Valladolid han sido, indudablemente, Domingo, que es un magnífico conductor de ataque, los dos etremos y merecen también mención por la labor oscura pero eficaz de los dos interiores, el joven Guillén y el veterano Lolo. La línea media como decíamos ha sido de lo más flojo, aún cuando José Luis se haya salvado un poco y por la zaga Matito fue siempre el elemento más regular.

Los goles se produjeron así. El primero, a los siete minutos de juego, en una entrega de Mañó a Pla, con remate de éste burlando la salida del portero. El segundo a los doce, en centro de Seguí que Pla empalma en el aire de manera brillante. El tercero, a los 19 minutos al transformar Seguí un penalty concedido por zancadilla de Matito a Pla y el cuarto, a la media hora en una brillante jugada de Pla que se atrae al contrario, sirviendo en bandeja a Mañó. Este lanza un centro chut que Benegas rechaza y Chirri aprovecha para marcar el cuarto gol valenciano. En el segundo tiempo al cuarto de hora consiguió Domingo el único gol del Valladolid y cuando el partido estaba cayendo por lo aburrido, faltando tres minutos para el final, Pla, burló a dos contrarios y chutó sobre la marcha, muy colocado, consiguiendo el quinto y último gol para su equipo.

El arbitraje del catalán Balcells, ha sido muy bueno. Le ha favorecido el comportamiento caballeroso de los dos equipos y la buena colaboración de los jueces de línea. Pero que conste que su labor ha sido impecable.