Ficha de partido: 08.12.1955: Valencia CF 5 - 0 Halmstads BK

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Halmstads BK
Halmstads BK

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Faas Wilkes
15'
Daniel MañóBasilio Padrón
45'
Descanso
45'
Francisco SendraAntonio Puchades
45'
Faas Wilkes
48'
Allstrom
56'
Faas Wilkes
69'
Bernardo Pasieguito
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Halmstads BK

Records vs Halmstads BK

Máximo goleador: Faas Wilkes (3 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 5 - 0 (08.12.1955)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-0 (1 veces)

Crónica

Realmente el resultado de cinco a cero favorable al Valencia dará al lector una visión equivocada de lo que fué el partido, y sobre todo de la categoría deladversario del Valencia, que es nada menos que el subcampeón de Suecia, equipo, además, que va por delante en la clasificación de la que obtuvo el A.I.K. reciente vencedor del Barcelona, clasificado en tercera posición.

Pero hay que tener en cuenta que los jugadores suecos no llegaron a Valencia hasta la una y media de la tarde, por dificultades del visado de sus pasaportes, habiendo salido a las seis de la mañana de Francfurt. Ello quiere decir que no estaban en las condiciones adecuadas para oponerse a un equipo como el Valencia, que se encuentra un tanto recuperado y que esta tarde ha sacado a Wilkes, que con sus aciertos ha conseguido tres de los cinco goles marcados por el Valencia.

El equipo sueco ha causado, pese al resultado, una buenísima impresión, siendo despedidos con una ovación de simpatía cuando saludaron al final del partido en el centro del campo. Son muy fáciles en sus desplazamientos, tienen buen toque de balón, en general no son malos dominadores de la pelota, rematan con bastatite facilidad y tienen velocidad en sus desplazamientos, marcando de cerca dentro del área, mientras que actúan con cierta soltura en el resto del campo.

En los primeros momentos realizaron avances vistosos, en algunos de ellos incluso se mostraron hábiles en el remate, pero el Valencia fué poco a poco superándoles y a los quince minutos Wilkes, en una jugada genial, burló a tres contrarios, metiéndóse dentro del marco con la pelota en los pies.

El juego transcurría interesante y vistoso y se llegó al descanso con un solo gol de ventaja del Valencia, que permutía esperar un segundo tiempo más interesante. Pero a poco de iniciarse la segunda parte, a los tres minutos tan sólo, Wilkes marcaba el segundo gol valenciano, aprovechando una buena entrega y tirando muy colocado. Esto desconcertó un poco al equipo sueco, que ya se vino abajo, cuando a los once minutos de juego, en un córner sacado por Seguí, al chutar fuerte hubo un malentendido en la defensa y ellos mismos introdujeron la pelota en la red. Fué un autogol que valió al Valencia su tercer tanto.

A partir de aquí el Valencia se impuso ya de lleno y el Hamstad fue a menos. En una ocasión realizaron un buen avance y su extremo izquierda remató muy bien de cabeza, pero tuvieron la desgracia de que la pelota rebotara en el palo, saliendo desviada y no consiguiendo el gol que tanto ansiaban. A los 24 minutos Wilkes, en otra intervención buena, consigue el cuarto gol, y a los 38, cuando ya el Halmstad estaba entregado, Pasiego, chutando de lejos, marcó el quinto y último gol del Valencia.

El Valenciá forzó nueve saques de esquina por siete el Halmstad, lo que indica que aun cuando no chutaron con intención y en gran cuantía a gol, sus avances revistieron cierta peligrosidad. El Halmstad no presenta realmente grandes figuras entre sus componentes. Pese a ello, lo mejor, lo más notable del equipo es el buen conjunto, la uniformidad que se advierte entre ellos. Sin embargo, hay que señalar que el portero ha realizado una labor sólo regular, debiendo de haber parado un par de balones, al menos, de los cinco que le entraron. La zaga, el central es uno de los mejores elementos del equipo, muy bien colocado siempre y con grandes recursos para sacar la pelota. Los laterales, menos destacados, cumplen bien. Por los volantes, el derecha, es un elemento de mucha agilidad, que concibe bien el fútbol y que sirve bien al ataque. El ataque sólo regular, destaca el delantero centro que se desmarca con mucha facilidad, cubriendo mucho terreno, y los dos extremos. Los interiores flojean más.

En el Valencia, Timor ha tenido poco trabajo, cumpliendo bien. La zaga hoy ha estado mejor que el domingo, sobre todo Quincoces, flojeando un poco Ventura. En la línea media, Pasieguito sigue siendo el mejor, muy inteligente, muy activo, y Puchades ha jugado el primer tiempo bastante, y Sendra ha cumplido en el segundo, como volante, sustituyendo a Puchades. En la delantera, Wilkes ha marcado tres goles, sirviendo pelotas que también pudieron serlo si sus compañeros hubieran estado un poco más al tanto de la jugada. De interiores han actuado Pla en el primer tiempo, bien, pero se ve que le faltan partidos, porque está ya varios meses sin jugar. Fuertes, que ha jugado cada tiempo en un lado, con sus características ya conocidas, aun cuando hoy ha estado menos embarullado que otras veces. Padrón ha tenido alguna buena intervención, pero Padrón no se da cuenta que lo que ha de correr es la pelota y no él, y que estos avances suyos, propios del fútbol sudamericano llevando la pelota en regates que retrasan el avance del equipo, no son de gran eficacia. De extremo Mañó ha jugado en la segunda parte bien, y Seguí menos bien, pero bastante aceptable durante todo el partido.