Ficha de partido: 01.05.1956: Valencia CF 1 - 0 Botafogo FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Botafogo FC
Botafogo FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Basilio PadrónAlberto Plá
45'
Descanso
45'
Enrique BuquéDaniel Mañó
55'
Faas Wilkes
58'
JuvenalPampeline
65'
WaldirJoao Carlos
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Botafogo FC

Records vs Botafogo FC

Máximo goleador: Antonio Fuertes (2 goles)
Goleador rival: Amarildo (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (01.05.1956)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-2 (1 veces)

Crónica

Asisten unos 25.000 espectadores. Al salir los equipos al campo son ovacionados. El Botafogo, portador de una bandera española, da la vuelta al terreno de juego, y el Valencia con la brasileña.

Se registran ataques sobre las porterías, luciéndose ambas defensas. A los 26 minutos hay una fuerte entrada del delantero centro brasileño a Quincoces y el árbitro le llama la atención. Es un chispazo de dureza de la que se hnn registrado ya varias, que, afortunadamente, para la enérgica actitud del señor Tamarit, no prospera. El juego es de discreta calidad y dominio alterno, mostrándose el Valencia más impetuoso, aunque sin acierto por parte de la delantera.

En la segunda parte, Padrón sustituye a Pla. El juego es aburrido y soso y el público muestra su desagrado con palmas de tango. A los diez minutos, Buqué sustituye a Mañó, aunque se coloca como interior izquierdo y Padrón pasa a extremo. Esto da mayor vivacidad a los ataques valencianistas. A los 18 minutos, centra Seguí y Wilkes, entre dos defensas contrarios, remata a la red.

El partido se anima, ya que los brasileños también muestran una maypr codicia en sus jugadas. Juvenal sustituye a Pampoline y Waldir a Joao Carlos y hay buenas combinaciones de su ataque que obliga a intervenir a la defensa local. Las dos puertas pasan momentos de apuro.

Los brasileños no han mostrado un mejor juego que el que se le ha visto en anteriores ocasiones. Sin embargo, destacó su dominio de pelota y la buena actuación de su defensa. Los mejores fueron Rubens, Beb, Garrincha, y Wilson. En el Valencia sobresalieron Quincoces, Sendra, Wilkes y Timor.