Ficha de partido: 24.10.1954: Deportivo Coruña 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Seguí
20'
Bazán
32'
Descanso
45'
Bazán
49'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Encuentro jugado en tarde lluviosa en el que ambos conjuntos practicaron un juego duro y durante los primeros veinte minutos con amplio dominio valenciano, cuyas líneas funcionaron admirablemente, sobre todo la delantera dirigida por Wilkes. Sin embargo, la primera ocasión con peligro fue en la meta valenciana y en ocasión de un tiro de Pahiño, que sale fuera por poco, 20 minutos y un tiro de lejos y cruzado de Seguí se convierte en el gol valenciano.

Cinco minutos después, Puchades propina una patada a Pahiño que, después de permanecer fuera del campo unos minutos, pasa al extremo izquierda, ya inútil para todo el partido. A continuación es Seguí objeto de una fuerte entrada por parte de Tomás. Seguí también está unos momentos sin jugar y vuelve al campo en su puesto habitual. A los 33 minutos y en salido del único córner tirado sobre la meta valenciana, Bazán empalma un gran tiro raso, estableciendo el empate.

En el segundo tiempo, y a pesar de la inutilidad de Pahiño, el Deportivo juega más y domina sobre todo en los primeros veinte minutos. A los cuatro, Bazán empalma sobre la marcha un pase del extremo derecho y establece el dos a uno, que había de ser el definitivo.

Tras el gol, el Deportivo refuerza su defensa y se impone al Valencia. A la media hora el árbitro anula un gol de Seguí por fuera de juego de Buqué. Los últimos diez minutos son angustiosos para la meta local. Se defienden echando balones fuera y retrasando el juego, lanzándose seis córners contra el Deportivo y uno contra el Valencia.

Arbitró, con algunos errores, Jiménez Luna, que fue abroncado por el público en ocasión de una mano de Puchades dentro del área, y después en una falta que en el segundo tiempo le hicieron a Corcuera, también dentro del área.